24 de enero de 2020
24.01.2020
Liga Femenina 2

El Unicaja femenino visita la cancha del líder, el Snatts Femení Sant Adriá, con la novedad de Ana Pocek

La pívot montenegrina, fichada esta misma semana, podrá debutar en el equipo de Lorena Aranda

24.01.2020 | 18:07
El Unicaja, en un tiempo muerto.

Dura prueba para el Unicaja Femenino. El equipo malagueño se desplaza hoy hasta Sant Adriá (Barcelona) para medirse al líder del Grupo B de la Liga Femenina 2: el Snatt's Femení Sant Adriá. El partido dará comienzo a las 17:00 horas en el Pabellón Ricart.

El conjunto entrenado por Lorena Aranda llega al encuentro con la baja de Lorena Liñán por una rotura de fibras en la pierna derecha de la que continúa recuperándose. Sin embargo, contará con la reciente incorporación para el juego interior malagueño, la pívot montenegrina Ana Pocek.

El Sant Adriá llega tras vencer sus dos últimos partidos frente al Grupo Hafesa RaCa Granada (62-53) y el último contra el Segle XXI (51-84), una buena dinámica que refuerza su liderazgo en la liga, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas -empatado junto al Spar Gran Canaria y el Osés Construcción Ardoi-. El Unicaja Femenino completa la terna de equipos momentáneamente en fase de ascenso, con 9 triunfos y 5 derrotas.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 2 con un triunfo contundente de las catalanas por 44 a 75, un partido que supuso el debut del Unicaja Femenino en la Liga Femenina 2 en Los Guindos.

El Sant Adriá es el 2º mejor equipo en ataque (67.2 puntos, empatado con el Lima-Horta) y el 2º mejor valorado (67.6) del Grupo B de la Liga Femenina 2. En cuanto a jugadoras, las pívots Maimouna Diarra (11.6 puntos -59.2% en tiros de campo-, 9.1 rebotes, 16.6 de valoración) y Bojana Kovacevic (10.5 puntos, 6.7 rebotes, 12.3 de valoración), la base Miljana Dzombeta (9.7 puntos, 1.6 asistencias) y la escolta Helena López (9.5 puntos, 1.7 asistencias) son las principales referencias del equipo que entrena César Aneas.

La base cajista Marta Ortega analizó el encuentro: «Esperemos que el partido vaya mejor que el de la otra vez, que nos pilló un poco de novatas en la liga y por eso nos costó arrancar bastante. Pero ahora han pasado muchas jornadas, creo que hemos mejorado mucho como equipo y esperemos que sea una jornada distinta y que le podamos plantar cara». «Afrontamos la semana de otra manera cuando vienes de ganar y te metes entre los 4 primeros con opciones de jugar una fase de ascenso. Eso motiva».

«El Sant Adriá es un equipo muy duro, por lo que tenemos que defender muy bien. Mueven muy rápido la pelota y tenemos que mantener la calma durante todo el partido, ya que, aunque se nos vayan un poco en el marcador, no hay que dar nada por perdido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes