La plantilla del Unicaja no está cerrada. Desde hace varios días, el club de Los Guindos busca un base para que pueda ayudar en la dirección. Hay varios nombres encima de la mesa del director deportivo, manolo Rubia, y el presidente, Eduardo García, aunque el que está mejor posicionado es un viejo anhelo del club verde, el israelí Gal Mekel, de 32 años y 1,91 metros, nombre adelantado este miércoles por el periodista Chema de Lucas en su cuenta de Twitter.

El delicado estado físico de Jaime Fernández, con molestias en los dos talones, y todavía sin fecha segura de regreso a las pistas, provoca la necesidad de buscar otro jugador para esa posición. La idea del staff técnico verde es resguardar a Jaime en la Liga y que centre todos sus esfuerzos en la Eurocup, competición en la que el mercado ya está cerrado para realizar fichajes.

Gal Mekel, internacional con la selección de Israel, pertenece al Reggio Emilia italiano, en el que promedia 12 puntos y 6 asistencias por partido. El israelí es un base experto, que conoce el juego, muy buen pasador y jugador de equipo capaz de hacer mejores a sus compañeros. Mekel tiene amplia experiencia en el baloncesto europeo después de defender las camisetas del Benetton de Treviso, Hapoel Gilboa, Maccabi Haifa, Nizhni Novgorod, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv, Zenit y Herbalife Gran Canaria, donde coincidió con Luis Casimiro, que lo conoce a la perfección.

Aunque el mercado está muy restringido a estas alturas de temporada, lo cierto es que si se concreta el fichaje de Mekel, se cumplirían las dos premisas más importantes que el Unicaja quería para buscar un nuevo base: un director de juego, más que un anotador, y con pasado en la Liga Endesa, para mitigar el hipotético periodo de adaptación.

Hay que recordar que en la Liga ACB el mercado sí está abierto para incorporar jugadores, con la única restricción (desde el 29 de febrero) de que no hayan jugado esta misma temporada en la competición española. Con Mekel no habría ningún problema para que pudiera debutar en Liga una vez se concrete su hipotético fichaje.

El base israelí está representado por Misko Raznatovic, mismo agente que la semana pasada ha "traído" al Unicaja a Axel Bouteille y a Marko Simonovic.