22 de abril de 2020
22.04.2020
La Opinión de Málaga
Rebaja de sueldos

El Unicaja confirma el acuerdo con la plantilla para la reducción salarial

"Necesitamos un esfuerzo colectivo para paliar la realidad actual", dice Eduardo García, presidente del club, en una carta

22.04.2020 | 15:17
El club y la plantilla alcanzan un acuerdo económico

El Unicaja anuncia un acuerdo con la primera plantilla verde para la reducción salarial debido a la crisis provocada por el coronavirus, que tiene las competiciones y entrenamientos grupales totalmente paralizados. El club y los jugadores y entrenador, Luis Casimiro, han llegado a un entendimiento para reducir sus emolumentos entre un 10 (si regresa la competición oficial) y un 17,5% (si no se vuelve a jugar este curso), tal y como avanzó en la noche del sábado La Opinión de Málaga.

Tras alcanzar el acuerdo, el presidente de la entidad, Eduardo García, ha querido manifestar mediante una carta la buena predisposición del club y de los jugadores y Luis Casimiro para buscar la mejor solución ante una situación compleja.

Carta completa del presidente del Unicaja, Eduardo García:

"Desde el Club hemos intentado mantener la normalidad en cuanto a las medidas a adoptar desde la declaración el estado de alarma, pero la paralización de la actividad económica en general y la nuestra en particular, en el sector deportivo, nos hace que tengamos que valorar las repercusiones que, de una forma inmediata y a futuro, nos puede deparar la realidad que estamos viviendo. Es por ello que necesitamos de todos un esfuerzo colectivo para paliar la realidad actual y así evitar un detrimento en el futuro.

Los jugadores y entrenador de la primera plantilla del Club, reunidos con la dirección, han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada 19/20. Esta decisión adoptada supone una contribución muy importante para conseguir paliar en parte la disminución de ingresos que supone la suspensión de la competiciones y de gran parte de las actividades comerciales. Este esfuerzo que realizan los jugadores y técnico de la primera plantilla del Club evita tomar otro tipo de medidas más traumáticas que alcanzaría al resto de trabajadores con menor poder adquisitivo.

El Club Baloncesto Málaga se siente orgulloso de los miembros de su plantilla compuesta por personas con enorme valor moral, con conciencia de la situación que se vive en la sociedad y con unos valores y amor al Club inquebrantables. Todo el esfuerzo que hagamos en estos momentos nos servirá para afrontar el futuro con esperanza y seguridad.

Los trabajadores y las empresas, de nuestro país y en general la economía de todos los países afectados, se están viendo envueltos en un situación sin precedentes y ante ello todos tenemos que dar un paso al frente para paliar el descalabro económico que el coronavirus está produciendo. Deseo que esta situación vaya remitiendo y en breve plazo de tiempo podamos alcanzar la normalización de nuestras vidas.

Cuidaos todos y un fuerte abrazo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído