08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Opinión de Málaga
La prórroga

La Copa de Andalucía, como bálsamo

El Unicaja se juega desde las 21 horas el título autonómico ante el Coosur Real Betis en un Martín Carpena que estará vacío

08.09.2020 | 05:00
El Unicaja regresa al Martín Carpena para jugar a puerta vacía ante el Coosur Real Betis la Copa de Andalucía.

El Unicaja, tras la mala doble experiencia de la semana pasada en el Torneo Triangular de Murcia, con derrotas contundentes ante el Valencia Basket y el UCAM, regresa hoy al parqué para disputar el penúltimo amistoso de la pretemporada, aunque en este caso con un aire algo más oficial, al estar en juego el título copero andaluz.

Seis meses después, el Unicaja vuelve a jugar en el Martín Carpena un partido de baloncesto. El equipo malagueño disputa la XXIII edición de la Copa de Andalucía frente al Coosur Real Betis, un choque que se celebrará sin público y que será retransmitido en directo por Andalucía TV, a partir de las 21:00 horas.

Será de la cuarta prueba para los de Luis Casimiro antes del comienzo de la temporada ante un rival al que ya se enfrentaron en el primer partido de pretemporada, hace dos semanas. En aquella ocasión, los malagueños se impusieron en el Palacio de San Pablo hispalense por 74-90 con una gran actuación de Francis Alonso, autor de 26 puntos (8/8 en triples) y de todo el equipo en general, sobre todo en su juego de perímetro.

Para este encuentro, Luis Casimiro seguirá sin poder contar con el ala-pívot Carlos Suárez, aún en proceso de recuperación de la rotura de fibras en la zona del gemelo izquierdo, ni tampoco con las ya conocidas bajas de más larga duración de Jaime Fernández ni Dragan Milosavljevic.

El equipo ha trabajado estos últimos días en el Palacio convencido de la necesidad de mejorar su imagen tanto en este choque ante los sevillanos como en el del viernes que viene en Benahavís, frente al Herbalife Gran Canaria, que será ya el último antes del arranque liguero, que para los cajistas será en el Pabellón Olímpico de Badalona, ante el Joventut.

El equipo mostró demasiadas debilidades en sus dos últimos partidos. Mejorar la actitud defensiva, cuidar más el rebote, jugar más en equipo y ofrecer más alternativas en ataque que los lanzamientos triples, deben ser algunas de las claves para mejorar la imagen.

Sobre todo, las miradas estarán esta noche centradas en el juego interior, que ha estado muy lejos del nivel mínimo exigible en los primeros 120 minutos de la pretemporada. El debate sigue abierto en la calle sobre la falta de un jugador interior de referencia y la única manera de acallar las críticas será si, sobre todo, Deon Thompson, el teórico center titular, es capaz de dar un paso al frente.

A falta de menos de dos semanas para que la Liga Endesa 2020/2021 alce su telón, el Unicaja buscará esta noche reconquistar la Copa de Andalucía, torneo que ha levantado en hasta 13 ocasiones y que en la edición anterior cedió ante el Coosur Real Betis con un triple prácticamente sobre la bocina (71-74), rompiéndose una racha de 7 victorias consecutivas malagueñas en la competición andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes