La plantilla del Unicaja se sometió a primera hora de esta sábado a nuevas pruebas PCR cuyos resultados serán claves para saber si el equipo puede desplazarse este domingo rumbo a Badalona para jugar el primer partido de la Liga Endesa, el lunes, desde las 20.30 horas.

El partido, previsto para esta tarde del sábado, tuvo que ser aplazado por la aparición de un positivo por coronavirus en la expedición costasoleña que tenía previsto viajar a Badalona. El club comunicó que en las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico previas al arranque de la temporada había arrojado "un resultado positivo de un miembro del equipo que ya había pasado la enfermedad anteriormente. Siguiendo el protocolo de la Liga Endesa y del club, esta persona, que es totalmente asintomática, se ha realizado un segundo test de respaldo cuyo resultado ha vuelto a ser positivo, lo que obliga a que todo el equipo tenga que pasar otra prueba PCR antes de jugar en Badalona", explicó el ncaja en un comunicado oficial.

La plantilla verde está desde el viernes aislada, por lo que los jugadores han ido pasando de manera escalonada esta mañana para realizarse la nueva prueba y esperan ahora los resultados, que se conocerán previsiblemente antes de la próxima medianoche.

Si todos los test salen negativos, como es de esperar, el Unicaja se entrenará este domingo a las 11 de la mañana en el Martín Carpena y viajará por la tarde a Barcelona, para montar allí su cuartel general de cara al partido del lunes, a las 20.30 horas, en el Olímpico de Badalona.

La Liga Endesa ha comunicado esta mañana qe hay otros dos partidos aplazados por este mismo motivo. Son el Obradoiro-Fuenlabrada y el Iberostar-Zaragoza debido a la detección de sendos positivos en el equipo gallego y en el maño.