Síguenos en redes sociales:

Eurocup

Belinelli ficha por la Virtus y pone más cara la Eurocup al Unicaja

El equipo entrenado por Sasha Djordjevic se consolida como el principal rival a batir por el equipo cajista en su lucha por ganar la Eurocup y volver la próxima temporada a la Euroliga

Belinelli ficha por la Virtus y pone más cara la Eurocup al Unicajala opinión

La Virtus de Bolonia va muy en serio en la Eurocup. Ya era uno de los máximos aspirantes a ganar el segundo torneo del baloncesto europeo, pero el anuncio del fichaje este jueves de Marco Belinelli, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto italiano, reafirma a los dirigidos por Sasha Djordjevic como el rival a batir en esta Eurocup 2020/2021.

13 años después de su marcha a Estados Unidos, el escolta italiano de 34 años regresa a sus orígenes y cierra el círculo que inicio hace 18 años cuando debutó con solo 16 años en la Serie A, precisamente con la Virtus. De ahí pasó al gran rival de la ciudad (Fortitudo) equipo en el que jugó hasta el final de la temporada 2006/07. Ese verano fue elegido en el número 18 del Draft por los Golden State Warriors.

En 2014, ganó el anillo con los Spurs. Allí compartió vestuario con Boris Diaw o Tiago Splitter, además de históricos como Danny Green o Kawhi Leonard y uno de los mejores big three de la historia: Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan. El jugador nacido en San Giovanni in Persiceto promedió 9,7 puntos por partido en su carrera en la competición norteamericana, en la que ha pasado por nueve equipos distintos en 13 temporadas. Belinelli jugó la pasada campaña 57 partidos con los San Antonio Spurs firmando unos promedios de 6.3 puntos en 15 minutos de juego.

La noticia del regreso de Belinelli a Europa corrió como la pólvora la tarde del jueves después de que el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport lo adelantara solo unas horas antes de que lo confirmara el propio equipo italiano. La Virtus Bolonia «lo vuelve a hacer» porque hay que recordar que ya consiguió hace algo más de un año el regreso desde la NBA del base serbio Milos Teodosic.

La llegada del jugador italiano refuerza todavía más la candidatura de la Virtus para ganar la Eurocup y conseguir una plaza en la próxima Euroliga, mismo objetivo que persigue el Unicaja para esta temporada. Italianos y cajistas partían al inicio de la competición como principales aspirantes a levantar el segundo trofeo del básket continental, junto a los rusos de Unics Kazan y Lokomotiv Kuban y los serbios del Partizan, aunque ha sido el equipo de Bolonia el que más fuerte se ha mostrado en estos primeros meses de Eurocup 2020/2021.

A falta solo de un par de jornadas para que acabe la primera fase, la «Vu Nere», como se le conoce popularmente en Italia a la Virtus de Bolonia, es el único equipo de toda la Eurocup que sigue invicto.

Los dirigidos por Sasha Djordjevic cuentan sus partidos por victorias. Los boloñeses son líderes destacados del Grupo C de la primera fase, con 7 victorias en 7 partidos y tienen casi asegurado ya matemáticamente pasar a la segunda fase del Top 16 como campeones de su grupo.

Belinelli se une en la Virtus a una plantilla muy potente en la que destaca por encima de todos la figura del serbio Milos Teodosic, con el que hará una pareja letal en el perímetro del cuadro de Bolonia, que también cuenta en sus filas con jugadores del caché de los excajistas Josh Adams y Stefan Markovic, además de Vince Hunter, Kyle Weems o Amedeo Tessitori, por poner algunos ejemplos.

Pulsa para ver más contenido para ti