Síguenos en redes sociales:

Organigrama

El Benfica portugués negocia con Antonio Herrera, director técnico de la cantera y entrenador EBA del Unicaja

La prensa del país luso asegura que el técnico sevillano será el próximo "jefe" del banquillo del equipo lisboeta

El Benfica portugués negocia con Antonio Herrera, director técnico de la cantera y entrenador EBA del UnicajaJesús Domínguez

La etapa de Antonio Herrera en el Unicaja parece estar a punto de concluir. El actual director técnico de la cantera cajista y entrenador del Unicaja de la Liga EBA está en conversaciones con el Benfica de Lisboa para que el sevillano sea el entrenador del cuadro luso de la Primera División de aquel país a partir de la próxima temporada, según informó hoy el diario 'A Bola'.

Herrera sustituirá en ese puesto a Carlos Lisboa, de 62 años, que podría cambiar el banquillo por los despachos para ser director general del club lisboeta, mismas funciones que ya realizó entre 2017 y 2019.

Herrera cumple su segunda temporada al frente de la dirección técnica de la cantera del cuadro verde, a la que llegó hace un par de veranos cuando el Unicaja decidió que Germán Gabriel dejara este mismo cargo para entrar en el staff técnico del primer equipo verde, en aquel momento con Luis Casimiro como primer entrenador.

Herrera ya conoce el baloncesto del país vecino ya que en la temporada 2011-2012 dirigió al Barreirense, con el que disputó la final de la Copa de la Liga con el Oporto.

Herrera está a punto de cerrar la que es su segunda etapa en el club de Los Guindos, al que llegó de la mano de Joan Plaza, como técnico asistente del catalán, con el que estuvo cinco temporadas. La salida de Plaza del banquillo verde supuso el adiós también de Herrera, que después tuvo un paso fugaz por el Araberri vasco en la LEB Oro.

La marcha de Herrera supondrá una nueva reestructuración en la cantera cajista, tanto en la categoría masculina como la femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti