Síguenos en redes sociales:

Estadísticas

Tim Abromaitis, el mejor triplista de toda la Basketball Champions League

El ala-pívot del Unicaja ha anotado el 71,4% de los tiros de 3 que ha intentado en la primera vuelta de la fase de grupos

Tim Abromaitis, el mejor triplista de toda la Basketball Champions LeagueBCL

Tim Abromaitis está siendo una de las noticias más positivas de este irregular arranque de temporada del Unicaja. El ala-pívot está mostrando su mejor versión desde que viste de verde y así se puede comprobar en sus números, tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Los buenos porcentajes en el tiro le han llevado a ser el triplista más eficaz en la primera vuelta de la fase de grupos del torneo organizado por la FIBA.

El '4' cajista está teniendo un gran acierto en sus tiros exteriores. En la BCL, ha convertido 5 de los 7 triples que ha intentado. Abromaitis lanza 2,3 triples por encuentro y ha convertido el 71,4%. En este momento, no hay ningún jugador en todo el torneo con mejor promedio, solo Berk Ugurlu, jugador del Tofas Bursa, le iguala con registros idénticos en este apartado.

Entre los mejores de la BCL aparecen también dos jugadores a los que ya se ha enfrentado el equipo de Fotis Katsikaris. Ivan Strebkov, del Nizhny Novgorod lleva un 64,3% de acierto de la línea de 6,75 -9 de 14- y Tyson Carter, del Lavrio Megabolt ha firmado un 62,5% en esta faceta -10 de 16-.

El ala-pívot del Unicaja confirmó su buen momento de anotación en la derrota del equipo de este domingo en el Buesa Arena. Abromaitis firmó una notable actuación con 17 puntos, con 4/5 en tiros de 2 y 3/5 en triples.

Pulsa para ver más contenido para ti