Síguenos en redes sociales:

Próximo rival

Cvetkovic y Báez, dos caras nuevas más del Coosur Real Betis para el derbi contra el Unicaja

El equipo bético, que también estrenará en el banquillo a Luis Casimiro y al ala-pívot letón Pasecnik, tendrá una imagen renovada en el partido del próximo domingo en el Polideportivo de San Pablo

Cvetkovic y Báez, dos caras nuevas más del Coosur Real Betis para el derbi contra el UnicajaTwitter

El Unicaja tiene el próximo domingo a las 12.30 horas una cita clave en su lucha por estar el próximo mes de febrero en la Copa del Rey de Granada. Los verdes visitarán al Coosur Real Betis, en el que habrá varias caras nuevas en su plantilla, además de la del extécnico verde, Luis Casimiro, en su banquillo.

El base serbio Aleksandar Cvetkovic ha firmado un contrato con el Coosur Betis hasta la conclusión de la presente temporada, anunció este lunes el club sevillano, colista de la Liga Endesa. El jugador nacido en Belgrado hace 28 años y de 1,88 metros de estará cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde ha participado en 127 partidos a lo largo de cinco temporadas, recuerda el Coosur Betis en un comunicado.

La carrera deportiva del nuevo base arrancó en las categorías inferiores del Estrella Roja, equipo con el que debutó en el primer equipo en 2010 y en el que permaneció hasta finales de 2013 para después estar en el Skopje macedonio (2014/15) y Partizán de Belgrado (2015/16).

Tras esa etapa tuvo su primera oportunidad en España, en el BAXI Manresa (2016-17) y ya en el curso 2017/18 vivió su primer pasó en el Estudiantes, con el que participó en la Liga de Campeones de Baloncesto y al que volvió la pasado campaña tras jugar en Lugo (2018/19) y Manresa (2019/20). En su segunda etapa con el conjunto madrileño promedió 6,8 puntos, 2,1 asistencias y 6,8 de valoración en 28 encuentros, y posteriormente se enroló en el Plateros de Fresnillo mexicano, equipo con el que ha disputado 26 partidos.

Port su parte, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, de 39 años y 2,01 metros de estatura, ha llegado a un acuerdo también con el cuadro bético, colista de la Liga Endesa, para jugar lo que queda de temporada en el equipo sevillano.

El jugador nacido en Santo Domingo cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, en la que ha participado en 373 partidos a lo largo de doce temporadas, informó en la tarde de este lunes el Coosur Betis en un comunicado.

La carrera deportiva del nuevo jugador bético arrancó en su país en 2000, año en el que participó con Los Minas en la Liga de Distrito Nacional poco antes de marcharse a la Universidad de Florida, en Estados Unidos (2002/03).

En 2005 llegó su primera oportunidad en España con el Akasvayu Vic, de LEB Plata, y ya en la campaña 2008/09 jugó en la Liga Endesa en el CB Valladolid (2008/09), del que se marchó al Gran Canaria, club en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva (2012-19) y donde logró ser campeón de la Supercopa Endesa en la 2016/17 junto con Luis Casimiro como entrenador, éste recién contratado también por el club hispalense.

La última experiencia en España del internacional dominicano fue en el BAXI Manresa, equipo con el que disputó los cursos 2019/20 y 2020/21.

Ambos baloncestistas, Báez y Cvetkovic, son, tras el pívot letón Anzejs Pasecniks, los nuevos fichajes con la temporada empezada del conjunto verdiblanco, de cuya plantilla han salido el pívot montenegrino Marko Todorovic, que ha regresado a la CBA china, y el escolta trinitense Khadeen Carrington, que ha fichado por Dijon francés.

Pulsa para ver más contenido para ti