Síguenos en redes sociales:

Basketball Champions League

El Prometey, rival del Unicaja en Europa, abandona Ucrania ante la situación prebélica del país

El equipo ucraniano se traslada a la República Checa y mantiene a sus jugadores norteamericanos en la plantilla

El Prometey, rival del Unicaja en Europa, abandona Ucrania ante la situación prebélica del paísBCL

El equipo ucraniano del Prometey, rival del unicaja en el Grupo K del Round 16 de la Basketball Champions League (BCL), trasladará al equipo a la República Checa, mientras que su sección femenina se irá Bulgaria durante las próximas dos semanas, ante la amenaza de una posible invasión inminente de Rusia a Ucrania, según anunció el presidente del club, Volodymyr Dubinsky y ha publicado la web eurohoops.net.

Dubinsky escribió en su cuenta de Facebook que todos los jugadores se quedarán con el equipo, incluidos los jugadores extranjeros, varios de ellos norteamericanos. “Han expresado su total apoyo al club y el deseo de continuar su carrera con Prometey. Nadie planea rescindir su contrato con el club y todos buscan ganar los próximos partidos de la Basketball Champions League y llegar a los cuartos de final del torneo más prestigioso de Europa”.

Esta reubicación temporal tendrá lugar justo después del partido de la liga ucraniana de Prometey contra los Cherkasy Monkeys de este domingo. En lo que respecta a la Basketball Champions League, el próximo partido de Prometey está programado para el 3 de marzo, día en el que recibirá al Cluj Napoca rumano en choque aplazado de la segunda jornada de la liguilla del Round 16.

“Le dije esto a los jugadores y a todos: N debemos entrar en pánico en este momento y debemos estar lo más cerca posible”, mencionó Dubinsky. “Yo y todos los miembros de mi familia, incluidos los niños y los padres, no iremos a ningún lado ni escaparemos porque estoy seguro de que todo estará bien en Ucrania”.

La Casa Blanca emitió este viernes una advertencia a todos los ciudadanos estadounidenses para que abandonen Ucrania de inmediato. “Los rusos están en condiciones de montar una invasión en cualquier momento”, dijo el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan. “No estamos diciendo que el presidente Putin haya tomado una decisión. Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel de preocupación suficiente”. Los norteamericanos del club, sin embargo, seguirán enrolados en el Prometey, aunque ahora trasladarán su residencia de manera temporal a Chequia.

Pulsa para ver más contenido para ti