Kiosco

La Opinión de Málaga

Baloncesto

Ibon Navarro acelera la pretemporada

El técnico del Unicaja da un nuevo impulso al trabajo previo al inicio de la temporada con siete jugadores de la primera plantilla a disposición del entrenador vasco y dobles sesiones de trabajo

Dylan Osetkowski es uno de los fichajes que ya trabaja a las órdenes de Ibon Navarro. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja lleva ya algunos días de trabajo. Primero fueron los reconocimientos médicos y después las presentaciones de varios de los recién llegados, unido a los primeros días de trabajo táctico sobre la pista. Una primera toma de contacto para empezar a ensamblar el nuevo proyecto verde 2022/2023 que tanta ilusión está despertando en la «Marea Verde».

Pero a partir de este lunes 15 de agosto, ese trabajo de pretemporada entra en una nueva fase, aumentando la exigencia física, técnico y táctica por parte de Ibon Navarro a sus jugadores, con dobles sesiones de entrenamiento, como la de este festivo lunes 15 de agosto.

Además de los canteranos que estos días trabajan con el primer equipo para ayudar a cubrir las bajas de los internacionales, el técnico verde cuenta con 7 jugadores de los 12 que componen la primera plantilla verde. Están en Málaga a las órdenes del entrenador vasco: Alberto Díaz, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Will Thomas y Dylan Osetkowski. Poco más de media plantilla, pero mimbres suficientes para empezar a construir el baloncesto que Navarro quiere mostrar esta próxima temporada.

Las ausencias son las de los cinco internacionales que preparan estos días sus respectivas competiciones con sus selecciones nacionales. Irán volviendo a Málaga a medida que se acaben esos compromisos: Darío Brizuela (España), Kendrick Perry (Montenegro), Melvin Ejim (Canadá), Augusto Lima (Brasil) y David Kravish (Bulgaria). Los que jueguen el Eurobásket del próximo mes de septiembre llegarán más tarde, pero los que solo acudan a la «ventana FIBA» de este verano estarán de vuelta a partir del día 28 del presente mes de agosto.

Hay que recordar que el Unicaja vive una pretemporada muy especial este verano de 2022. Los malos resultados del equipo en la pasada Liga Endesa le dejaron fuera de la competición europea y será este mismo verano cuando el Unicaja deberá ganarse la plaza continental 2022/2023 en la Fase Previa de la Basketball Champions League, que arrancará el próximo 21 de septiembre en el Martín Carpena, y en la que el equipo verde necesitará ganar dos partidos consecutivos (la semifinal y la finalísima) para lograr plaza en la Fase de Grupos de la BCL que se iniciará el próximo mes de octubre.

Es evidente que Navarro tiene mucho trabajo por delante. Por eso el Unicaja ha sido el primer equipo en comenzar los entrenamientos y por eso el Unicaja tiene ya dobles sesiones de trabajo en plena Feria de Málaga y en días de fiesta como el de este lunes 15. No hay tiempo que perder. Son muchos retos por delante para un equipo y un club que sueñan con volver a los lugares de honor de todas las competiciones.

Compartir el artículo

stats