Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Exjugador del Unicaja

Gal Mekel dice adiós al baloncesto

El jugador israelí, ex del Unicaja, anunció este miércoles su retirada a los 34 años

Gal Mekel y Alberto Díaz, cuando el israelí jugaba en el Unicaja. ACBPhoto

El base israelí Gal Mekel, jugador del Unicaja entre 2020 y 2021, ha anunciado su retirada del baloncesto a los 34 años, tras unas últimas campañas con varias lesiones y diferentes problemas físicos que le han impedido tener continuidad. El pasado Eurobasket de 2022 fue su última competición oficial en activo, defendiendo la camiseta de la selección de Israel. Este miércoles ha confirmado en rueda de prensa el propio jugador que dice adiós definitivamente al baloncesto.

En España, además del Unicaja, jugó también en el MoraBanc Andorra entrenado entonces por Ibon Navarro y también en el Gran Canaria. En su etapa en Málaga sufrió un covid bastante agresivo, que le hizo estar más de tres meses de baja por un tromboembolismo pulmonar. También tuvo un breve paso por la NBA, en Dallas Mavericks (31 partidos) y New Orleans Pelicans (4).

La lista de clubes en los que ha jugado fuera de España y de la NBA es casi interminable: Maccabi Tel Aviv, Hapoel Gilboa Galil Elyon, Hapoel Gilboa Galil Elyon, Benetton Treviso, Maccabi Haifa, Texas Legends, BC Nizhni Nóvgorod, Estrella Roja de Belgrado, Maccabi Tel Aviv, Zenit de San Petersburgo y Pallacanestro Reggiana.

Compartir el artículo

stats