Copa del Rey Badalona 2023

El Unicaja aparca la Liga y activa el "modo Copa del Rey"

El jueves arranca la cita del k.o en Badalona con el Barça como rival en el partido de cuartos de final

La Copa del Rey arranca este jueves en Badalona.

La Copa del Rey arranca este jueves en Badalona. / Mariano Pozo/ACB Photo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tras la derrota de este domingo ante el Baskonia, el Unicaja aparca ahora por unos días la Liga Endesa para centrarse en la Copa del Rey de Badalona 2023, que arranca este jueves a las 18.30 con el partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el Valencia, que será la antesala del duelo de los verdes, contra el Barça, el mismo jueves, a partir de las 21.30 horas.

Si nos atenemos solo a los resultados, el Unicaja llegará a Badalona en su peor momento de la temporada, ya que por primera vez en lo que va de curso ha perdido dos partidos seguidos de Liga, el de hace un par de fines de semana en la pista del Gran Canaria, y el de este domingo frente al Baskonia.

Hasta ahora, el Unicaja solo había acumulado dos derrotas seguidas en una ocasión, pero había sido una en cada competición. Perdió el 18 de diciembre en el Palau 75-60 en Liga y 48 horas después cayó en el Carpena frente al Dinamo Sassari, en un partido en el que no había nada en juego ya que los verdes ya se habían clasificado como primeros de su grupo de la BCL para la segunda fase.

Entramos desde hoy en una semana muy especial, que será además muy corta al tener partido el jueves. Este lunes es jornada de descanso y de recuperación para los jugadores cajistas, tras la dura batalla dominical contra el Baskonia. El martes comenzará a trabajar ya el equipo de cara al partido contra el Barça. Ese día, además, será el habitual encuentro con la prensa de toda la plantilla verde previa a un gran acontecimiento.

Al día siguiente, miércoles, el equipo se entrenará en el Martín Carpena y después viajará a Badalona. Ibon Navarro ha preferido apurar el día en Málaga y su avión tiene previsto aterrizar en Barcelona a las 21.05 horas. Desde allí, traslado al hotel Marina Badalona, donde atenderán a la prensa desplazada a la localidad catalana sobre las 22 horas.

El jueves, día del partido, la agenda arrancará a las 12 de la mañana, cuando por espacio de 55 minutos, los jugadores verdes tendrán una última sesión de trabajo previa al partido en el propio Olimpic de Badalona, la única del Unicaja en la sede de esta Copa 2023 previa a los duelos de cuartos de final. Desde las 21.30 horas del propio jueves, la hora de la verdad, el partido contra el Barça en el que estará en juego una plaza para las semifinales coperas.

Suscríbete para seguir leyendo