Internacionales

Alberto Díaz pierde con España y Kendrick Perry clasifica a Montenegro al Mundial

Los de Scariolo cayeron ante Italia (68-72), mientras que el '55' del Unicaja lideró a los suyos ante República Checa (88-70) para cerrar la 'ventana FIBA'

Alberto Díaz, base del Unicaja, con la selección española.

Alberto Díaz, base del Unicaja, con la selección española. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Final de la 'ventana FIBA' con sensaciones contrarias, pero positivas para los jugadores del Unicaja con sus selecciones. Alberto Díaz perdió el último partido con España ante Italia (68-72), mientras que Kendrick Perry lideró a Montenegro contra República Checa (88-70) para clasificar a los suyos al próximo Mundial que tendrá lugar en Japón, Filipinas e Indonesia entre los meses de agosto y septiembre.

El primero en comparecer esta tarde de domingo fue Alberto Díaz. Lo cierto es que el capitán cajista jugó menos de lo que seguramente Sergio Scariolo hubiese querido en un principio ante la selección de Italia. La cuarta falta en el tercer período lastró al cajista para el resto del encuentro. Contribuyó con 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18:53 minutos de juego. Finalmente, España peleó por la victoria hasta el último segundo (68-72) después de ir perdiendo de hasta 15 puntos. 

Por su parte, Kendrick Perry consiguió el gran objetivo: clasificar a Montenegro para el próximo Mundial. Es más, fue una meta que estuvo prácticamente garantizada desde el primer cuarto, pues los de Podgorica consiguieron marcar desde el primer cuarto una diferencia superior a los 14 puntos ante una República Checa sin opción alguna de ir a la competición internacional. El base volvió a liderar a los suyos con 14 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 26:20 minutos con un rendimiento mucho más pausado y eficaz que el mostrado ante Bosnia y Herzegovina.

Una vez cerrado los partidos internacionales hasta el Mundial, los dos cajistas descansarán para volver con fuerzas al último tramo de la temporada con el Unicaja.