ACB

Covirán-Unicaja: derbi en Granada antes de la ‘batalla’ europea en Murcia

Los verdes visitan este sábado al equipo granadino en una cita liguera previa al partido del miércoles en la pista del UCAM, en el que habrá una plaza para la Final Four europea en juego. Alberto Díaz es baja confirmada en el partido contra los nazaríes

El Unicaja buscará este próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Granada la victoria número 17 de la temporada liguera. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja buscará este próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Granada la victoria número 17 de la temporada liguera. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

En plena cuenta atrás para la gran cita europea del miércoles de la próxima semana en la pista del UCAM, con el billete para la Final Four de la BCL en juego, el Unicaja disputa este sábado (18 horas) un derbi liguero contra el Covirán Granada que también huele a partidazo y que se presume será una fiesta de colorido entre las dos aficiones en las gradas del Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.

La trascendencia de lo que se viene la próxima semana ante el UCAM no puede esconder que este Covirán-Unicaja apunta a partidazo, con dos equipos que gastan muy pocos segundos en hacer sus ataques y que juegan un baloncesto de lo más atractivo de ver en esta Liga Endesa 2022/2323.

Ibon Navarro se presenta en Granada con la baja de Alberto Díaz. Su esguince en el tobillo le aparta de este partido, en el que su puesto en la convocatoria será para el canterano Mario Saint-Supéry. Tyson Carter será, probablemente, el jugador que tendrá que echar una mano en la dirección a Kendrick Perry, único base «profesional» apto para este partido.

El Covirán anda por la parte baja de la tabla, pero es un rival muy peleón, sobre todo, cuando ejerce de local en Granada. No ha tenido mucha suerte con las lesiones el equipo de la ciudad de La Alhambra. Su inicio de temporada fue pletórico, pero los problemas de Felicio y Maye (este ya recuperado) le lastraron y le han «mandado» a la zona medio-baja de la clasificación.

Seguro que no lo van a poner nada fácil. Es el 4º equipo en rebotes ofensivos de la competición (11,28) y es el 5º mejor conjunto como local en la faceta reboteadora en términos generales, con 34,42 capturas. A nivel individual, el conjunto de Pablo Pin posee en el base Alex Renfroe a su principal líder sobre la cancha (11,2 puntos, 5,8 asistencias -4º de la liga- y 3,9 rebotes para 15,4 de valoración). Otro de los puntos fuertes de los granadinos es su juego interior, con Petit Niang (8,2 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 tapones, 13,1 de valoración), Youssou Ndoye (11,9 puntos, 2,9 rebotes, 10,8 de valoración), Luke Maye (10,1 puntos, 6,2 rebotes) y Mike Moore (3,5 puntos, 3,6 rebotes).

En el perímetro, Thomas Bropleh (12,2 puntos, 2,9 rebotes, 10,8 de valoración), Pere Tomàs (4,3 puntos, 3 rebotes) y Michael Caicedo (4,2 puntos) son jugadores a los que tener en cuenta, además de Lluis Costa (7,7 puntos, 2,7 asistencias) y Christian Díaz (5,9 puntos).

La cita es este sábado a las 18 horas. Hay que olvidarse de la BCL durante un rato. La ACB no espera.

Suscríbete para seguir leyendo