El Unicaja se queda a una victoria de la cuarta plaza en Liga Endesa

La victoria del Betis sobre el Tenerife deja mucho más cerca a los cajistas de los canarios después del triunfo malagueño contra el Granada- Gran Canaria perdió ante el Zaragoza y el Joventut se impuso al Valencia

Dylan Osetkowski y Tyler Kalinoski celebran una acción.

Dylan Osetkowski y Tyler Kalinoski celebran una acción. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Fin de semana redondo para el Unicaja. Casi todos los resultados dejaron en Málaga buenas noticias que permiten mirar con optimismo y felicidad el final de la Fase Regular de la Liga Endesa. Por lo pronto, el conjunto verde y morado se mantiene una jornada más en la quinta posición con 17 victorias y 9 derrotas en la jornada 26. 

Una de las grandes sorpresas, para los intereses cajistas, llegó en el Betis-Tenerife. Los canarios, plagados de bajas y con cinco jugadores por encima de los 28 minutos, sucumbieron en San Pablo al conjunto hispalense de Luis Casimiro en un partido que se acabó decidiendo en la prórroga (80-76). Por lo que ahora la cuarta plaza que ocupan los tinerfeños se ha quedado a solo un triunfo de los cajistas

No fue la única buena noticia que llegó a Málaga. El Gran Canaria, séptimo con 16 victorias, 11 derrotas y un partido más, también perdió ante el Casademont Zaragoza gracias a la remontada maña (76-73). Así que a falta de ese encuentro de la jornada 28 que tienen los de Ibon Navarro con el Breogán, son dos las derrotas de diferencia que hay entre malagueños y canarios. 

Cerca estuvo también el Joventut de caer contra el Valencia Basket (85-70). Un último cuarto casi brillante de la ‘Penya’ pintó el triunfo de verdinegro. Por lo que se mantienen en esa sexta plaza con las mismas victorias que el equipo de Los Guindos, pero una derrota más -al caer en ese choque adelantado con el Gran Canaria (100-88)-. 

La realidad es muy sencilla a ocho jornadas del final. El Unicaja está ahora mismo a la misma distancia de Real Madrid y Barça -ambos perdieron con Breogán y Bilbao, respectivamente- que del octavo y noveno puesto en los que se sitúan Valencia y Breogán con 13 triunfos, sin olvidar que el average con los taronja está ganado.

La próxima jornada protagonizará duelos como Unicaja-Obradoiro, Joventut-Girona, Gran Canaria-Breogán y Tenerife-Baskonia. Así que todo puede pasar. Mientras tanto, toca pensar en decidir la eliminatoria europea en Murcia para acceder ya a la Final Four de la Basketball Champions League. 

Suscríbete para seguir leyendo