Equipo femenino

67-58: El Unicaja Mijas luchará el domingo por el ascenso a la Liga Femenina Challenge

La victoria de las cajistas ante el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep les clasifica directamente para el encuentro decisivo en el que se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo 2

Las jugadoras del Unicaja Mijas celebran el pase a la semifinal por el ascenso.

Las jugadoras del Unicaja Mijas celebran el pase a la semifinal por el ascenso. / UNICAJACB

La Opinión

El Unicaja Mijas jugará este domingo por el ascenso a Liga Femenina Challenge. Las malagueñas superaron al Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (67-58) y se sitúan como únicas invictas del Grupo 1 de la Fase Final de la Liga Femenina 2 a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Por lo que consiguen la clasificación matemática como líderes y disputarán el domingo la semifinal por el ascenso a Liga Femenina Challenge.

Antes, debió imponerse al conjunto local en un gran ambiente. Arrancó muy agresivo el Unicaja Mijas con un parcial 9-0 en los primeros minutos con unas destacadas Marta Ortega y Clara Vieitas. Se sumó al acierto Salomé García, que amplió las rentas ante el conjunto anfitrión (14-2). Los triples de Traore y Quirante firmaron un parcial de 4-10 que estrechó el marcador, si bien supieron rehacerse con una acertada Elena Moreno para cerrar el cuarto con ventaja 26 a 14.

Trataron las locales de acercarse desde la línea de personal, aunque la agresiva defensa a toda pista malagueña y, de nuevo, Clara Vieitas y Salomé García en ataque dispararon la diferencia (35-20). En ataque siguieron generando para llegar al descanso bordeando la veintena con un triple de Ángela Gómez (40-22).

A la reanudación, dos triples de las baleares rebajaron la ventaja ante un Unicaja Mijas atascado en ataque que tardó 5 minutos en anotar su primera canasta. Fue el preludio de la tormenta perfecta en la que se encadenaron dos triples más y 3 tiros libres, un parcial 12-0 que disparó la diferencia a favor de las malagueñas, que lograban una nueva máxima poco después (54-28). Tiró de orgullo el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep, encadenando un 2-12 a su favor que redujo la ventaja a falta de un acto (56-40).

Pero no estaba todo dicho. El conjunto balear, con la ayuda de su público, siguió inspirado en ataque ante el goteo de puntos de las malagueñas (61-53). Dos canastas de Clara Vieitas y Salomé García devolvieron la ventaja a la decena, aunque un triple de Quirante puso el choque al rojo vivo (65-58). Marta Ortega sentenció el choque, que acabó con victoria por 67 a 58 que clasifica a las malagueñas como líderes del grupo 1 y lucharán por el ascenso. Marta Ortega, destacada (14 puntos, 7 robos, 4 rebotes, 19 de valoración)

Este sábado, a las 17.00 horas, último partido para cerrar el Grupo 1 de la Fase Final ante Hierros Díaz Miralvalle.