Temporada 2022/2023

Unicaja-Joventut: en busca de un abril pluscuamperfecto

El Unicaja buscará el domingo un nuevo triunfo liguero que le permitiría firmar un 8 de 8 en este mes que ya termina

Los jugadores del Unicaja saludan a la afición tras un partido.

Los jugadores del Unicaja saludan a la afición tras un partido. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja está en racha. De un tiempo a esta parte no hace más que sumar victorias y más victorias. Da lo mismo si es jugando en la Liga Endesa o en la Basketball Champions League. Nadie puede con esta máquina de hacer baloncesto que es el Unicaja a día de hoy.

El equipo verde y morado tiene el próximo domingo 30 de abril una nueva cita liguera. Será en el Palacio Martín Carpena, recibiendo al Joventut de Joel Parra en la que será jornada 30 de la Fase Regular liguera.

Si los verdes logran ganar al cuadro de Badalona cerrarán un mes de abril parea enmarcar en el que habrán ganado todos lo que han jugado. Y es que desde que arrancó el presente mes, el equipo de Ibon Navarro ha jugado 7 partidos en los que ha sumado otras tantas victorias. El 8 de 8 en abril será lo que esté en juego frente a la Penya.

En total ha sido 5 victorias en partidos de Liga y los dos del play off de cuartos de final de la BCL frente al UCAM. Las víctimas ligueras de este abril pletórico de los de Los Guindos han sido de forma sucesiva el Carplus Fuenlabrada (100-75), el UCAM de Murcia (83-67), el Covirán Granada (69-101), el UCAM Murcia (74-96), el Monbus Obradoiro (99-89), el Breogán de Lugo (74-90) y el Casademont Zaragoza (70-74).

Destaca en esta buena racha el poderío anotador que ha mostrado el equipo anotando 90 o más puntos en 5 de esos 7 partidos.

Tras ganar la Copa del Rey a mediados del pasado mes de febrero, el Unicaja quitó el pie del acelerador y los siguientes partidos mostró una imagen menos coral y más vulnerable, que le hizo perder algunos partidos y sembrar algunas dudas sobre el estado físico de unos jugadores muy castigados. Sin embargo, el equipo ha vuelto a coger una velocidad de crucero que le ha permitido este abril colarse por la vía rápida en la Fuinal Four de la Liga de Campeones, tras el 2-0 en el play off contra el UCAM, y reengancharse a la lucha por la cuarta plaza de la Liga Endesa, en la que pelea con el Lenovo Tenerife.

En realidad, la racha de victorias seguidas del Unicaja es todavía más amplia ya que los dos últimos partidos que jugó en el pasado mes de marzo también los ganó. Lo hizo en la pista del AEK Atenas en la que fue última jornada del Round of 16 de la competición de la FIBA (65-75) y también ante el Real Betis Baloncesto (66-79). La última derrota fue el 19 de marzo, en el Carpena, frente al Barça (81-86), por lo que en total son ya 9 victorias seguidas a la espera de la cita del domingo contra el Joventut.

Suscríbete para seguir leyendo