Análisis

El uno por uno del Unicaja - Telekom Bonn

Analizamos la actuación de la plantilla del Unicaja en la semifinal de la Final Four de la BCL

Ejim, atacando el aro en una acción del partido.

Ejim, atacando el aro en una acción del partido. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Melvin Ejim ***

El mejor. Fue el alma del equipo durante todo el partido. Si se mantuvo un mínimo de intensidad defensiva fue gracias a él. La roca vestida de verde y morado. No solo aportó el trabajo que se le presupone a la hora de proteger el aro, es que además dejó 12 puntos y 8 rebotes. Con él +8 en pista. Nada que reprocharle a uno de los grandes guerreros de este Unicaja.  

Kendrick Perry *

Pudo ser el héroe y acabó herido. Dicen más sus números (12 puntos y 7 asistencias) que las sensaciones. Forzó, acabó desquiciado. Se jugó la gran final a un triple. 

Alberto Díaz *

No llegó físicamente a tono y le echó de menos el equipo, sobre todo en los minutos finales para ponerle orden al caos. Acabó muy tocado. 

Tyson Carter *

Versión descafeinada de un jugador que debería ser diferencial, tanto o más como en la Copa del Rey. Es joven, le servirá para aprender, pero tiene que aparecer.

Darío Brizuela *

Comenzó el partido como la pieza más desequilibrante con 7 puntos muy rápidos, pero se vino abajo rápidamente junto al resto de sus compañeros. Lástima.

Tyler Kalinoski *

Otro de los que estuvo desacertado en el triple cuando más se le necesitó y si él no anota... poco hay que hacer. Muy lejos de su mejor versión en el día clave. 

Nihad Djedovic **

Hizo un último cuarto digno de una Final Four de la Euroliga. Se quedó en 1 punto, pero robó tres balones con defensas magistrales. Sostén y cabeza.

Jonathan Barreiro -

Aparición testimonial en este encuentro la del gallego. Jugó poco más de 9 minutos durante la primera mitad y ahí acabó su presencia. 2 puntos y nada más.

Will Thomas -

13 minutos estuvo en pista y no generó. Pudo haber sido fundamental si hubiese aportado algo de experiencia. El Will de las últimas semanas se quedó en nada.

David Kravish *

Tardó menos de tres minutos en hacer dos faltas. La tercera llegó en el segundo cuarto. Inevitablemente quedó eliminado. No lo puede hacer en estos partidos.

Yankuba Sima -

No iguala el nivel que dejan Osetkowski o Kravish. Tiene condiciones para ser una referencia defensiva, pero se queda muy lejos. Ni mucho menos en ataque.

Dylan Osetkowski *

7 puntos y 7 rebotes, pero tuvo un mal 2/8 desde el triple. Con que hubiera entrado alguno más... Acabó también desesperado con el arbitraje y perdió el foco.