Mercado de Fichajes

El Unicaja hace oficial la renovación de Yankuba Sima

El club ha ejecutado la cláusula de renovación para extender el contrato con el pívot catalán hasta 2024

El final de la Fase Regular de Liga Endesa y el play off han demostrado el papel que puede tener el '77' en esta plantilla

Yankuba Sima seguirá hasta 2024 en el Unicaja.

Yankuba Sima seguirá hasta 2024 en el Unicaja. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya es oficial. El Unicaja sigue dando pasos adelante en la confección de la plantilla de las próximas temporadas y una pieza que continuará bajo la dirección de Ibon Navarro es Yankuba Sima. El pívot catalán, que llegó en el mes de enero a Málaga para suplir la baja de Augusto Lima, seguirá vistiendo la camiseta verde y morada hasta 2024 después de una temporada en la que ha ido claramente de menos a más. 

Procedente del Reyer Venezia de Italia, pero cedido por el Baxi Manresa -al tener sus derechos en Liga Endesa-, Sima permanecerá ahora un año más en Los Guindos después de que el Unicaja haya ejecutado esa cláusula de renovación de un año que se incluyó en el contrato entre todas las partes, como ayer adelantó La Opinión de Málaga.

Cupo, con mucho margen de progresión, gran capacidad atlética... son muchas las cualidades por las que la dirección deportiva cajista ha decidido que el '77' permanezca en Málaga

No arrancó bien su etapa en la Costa del Sol. Después de una primera mitad de campaña en la que no había jugado nada prácticamente nada en Italia, llegó al Carpena sin ritmo y sin confianza en sí mismo. Entró en dinámica desde el primer instante con el objetivo de adentrarse en los mecanismos ya aprendidos por el resto de sus compañeros. Sin embargo, cuando mejor parecía, una lesión muscular le privó de estar en la Copa del Rey de Badalona.

Ha disputado 35 partidos, promediando 5,4 puntos, 3,5 rebotes con un 57,5% de acierto en tiros de 2 para 6,5 de valoración. No ha sido un camino fácil para él, pero con el paso de los partidos ha ido siempre a más, contando con la confianza y la garantía de Ibon Navarro, sabiendo que se trata de un jugador con una gran proyección.

Gran final de temporada

A pesar de todos los problemas, ha sido una de las piezas más importantes en el final de temporada. Precisamente, el play off se ha tratado de una demostración de por qué merece seguir vistiendo la camiseta del Unicaja. En esa jornada 33 de ACB ante el Tenerife ya se postuló como defensor de Giorgi Shermadini y su trabajo en los cuartos de final ante el georgiano fue inconmensurable. No se quedó ahí, sino que hasta que le llegaron fuerzas brilló frente al Barça con el que es hasta ahora su mejor encuentro de valoración en Liga Endesa: 19 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

Lo que es seguro es que a partir de pretemporada, cuando ya esté al mismo nivel del resto, será un jugador muy importante. Centímetros, fuerza, potencia... otro seguro para el viaje que emprende el Unicaja hacia la próxima campaña.