Locura total para comprar abonos del Unicaja 2023/2024

La venta para los nuevos abonados arrancó este lunes a las 9 de la mañana y ya se han agotado las zonas de Canasta Central y de Canasta Superior, rondando los 9.000 abonados

La afición cajista volverá a llenar el Martín Carpena.

La afición cajista volverá a llenar el Martín Carpena. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Hay ganas de baloncesto en Málaga. La afición del Unicaja lo ha demostrado este lunes con una compra compulsiva de abonos, en el primer día en el que se ha abierto el plazo para que nuevos abonados se unan a la "marea verde" la próxima temporada 2023/2024.

El Carpena cuenta ya con 8.800 abonados para este próximo curso. Un ritmo de ventas de récord, con más de 1.000 abonados nuevos en tan sólo unas horas. Y es que desde las 9 de la mañana, hora estipulada para la apertura de la venta on-line y en las tiendas del club, la respuesta de los seguidores cajistas ha sido masiva, llegando a colapsar el sitio web del club en muchas ocasiones.

Abonos agotados en dos zonas del Palacio.

Abonos agotados en dos zonas del Palacio. / Unicaja

En solo 4 horas, el club ha agotado todos los abonos de las zonas de Canasta Central y Canasta Superior, las dos zonas más económicas en las que se pueden ver los partidos del Unicaja en el Palacio de los Deportes.

El Martín Carpena, abarrotado.

El Martín Carpena, abarrotado. / Unicajab/Fotopress-Mariano Pozo

Renovación casi total de antiguos abonados

Hay que recordar que en la primera fase de la campaña de abonados 2023/2024, la del plazo para solicitar la baja, la respuesta de los fieles cajistas no pudo ser más positiva, con un 99,2% de aficionados que renovaron su compromiso un año más para animar al Unicaja desde su sitio en la grada del Martín Carpena.

Una locura que es el reflejo de lo que se está viviendo alrededor del equipo, que ha recuperado la conexión con la afición malagueña. La cifra de 9.000 abonados para la temporada 2023-24 está a punto de sobrepasarse, a más de dos meses de que se lance el primer balón al aire del nuevo curso baloncestístico en el Martín Carpena. Una pasada.