Baloncesto

Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras despuntan en la victoria de España contra Grecia

El joven jugador del Unicaja dejó 11 puntos, mientras que el excanterano contribuyó con 6 puntos y 7 rebotes para vencer a los helenos (83-59)

Mario Saint-Supéry dejó 11 puntos ante Grecia.

Mario Saint-Supéry dejó 11 puntos ante Grecia. / FIBA

Iván Alarcón López

La España de Mario Saint-Supéry, Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras selló este domingo su segunda victoria ante Grecia (83-59) en el Europeo sub-18, celebrado en Serbia, que ya le tiene muy bien colocado de cara a la fase final. Un torneo en el que poco a poco se dejan ver grandes destellos de los tres jugadores en una generación nacional que aspira a conquistar y a maravillar en cada trofeo por el que compita.

Lo cierto es que el primer cuarto fue el único que tuvo algo de emoción con un parcial final de 23-22. Sin embargo, España metió el rodillo en el segundo cuarto (49-34) y a partir de ahí los griegos no pudieron hacer otra que intentar maquillar el resultado final. Un 83-59 contundente y sin ningún atisbo de duda que confirma el 64-88 ante Dinamarca protagonizado en la primera jornada de la competición continental.

Los canteranos del Unicaja tuvieron su cuota de participación en la victoria. Mario Saint-Supéry anotó 11 puntos con un 4/7 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres en 14.28 minutos. El malagueño Álvaro Folgueiras, excanterano cajista, tuvo un desempeño muy notable con 6 puntos y 7 rebotes, teniendo el tercer +/- más alto de todo el equipo (+13) y jugando 26 minutos, demostrando ser clave para el esquema del equipo. Por su parte, Rubén Vicente no pudo anotar en ninguno de los dos triples que lanzó a canasta.

Por lo que España tendrá una última cita este lunes, a partir de las 20.30 horas, frente a Italia para sellar la clasificación a los octavos de final como primera de grupo. Un nuevo partido para ver brillar a la cantera del Unicaja en Europa.