Lesionados

El Unicaja no tomará una decisión sobre Kravish y Sima hasta el viernes

El entrenamiento previo al partido ante el Tenerife será el que decida la presencia de uno de los pívots, de los dos o de ninguno en el debut en ACB ante el Tenerife

Jonathan Barreiro está recuperado de sus problemas en el gemelo

Kravish y Sima tendrán que esperar hasta el viernes para saber si juegan el sábado en ACB.

Kravish y Sima tendrán que esperar hasta el viernes para saber si juegan el sábado en ACB. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La gran incógnita del Unicaja y su afición seguirá, por el momento, en pie. La respuesta, de hecho, no la saben ni los jugadores, ni el cuerpo técnico ni tampoco los médicos. ¿Cómo están David Kravish y Yankuba Sima? ¿Estarán disponibles para debutar en Liga Endesa el próximo sábado? Las preguntas se acabarán el viernes, a poco más de 24 horas para el partido ante el Lenovo Tenerife porque las sensaciones, ahora mismo, pueden cambiar de un día a otro. 

El equipo retomó este martes los entrenamientos tras la Supercopa Endesa con las ausencias de los tres internacionales mundialistas: Alberto Díaz, Kendrick Perry y Melvin Ejim. Después de acelerar su proceso de aterrizaje para estar en la Región de Murcia compitiendo por el primer título del curso, Ibon Navarro les ha concedido varios días de descanso antes de que llegue la hora de la verdad con 3 partidos en tan solo 10 días.

Yankuba Sima y Giorgi Shermadini, en el Tenerife-Unicaja del play off.

Yankuba Sima y Giorgi Shermadini, en el Tenerife-Unicaja del play off. / ACBPHOTO/EMILIO COBOS

En cuanto a los pívots, entrarán a lo largo de la semana en dinámica de trabajo. Sin embargo, no significa que vayan a estar disponibles para enfrentarse a los de Txus Vidorreta. El optimismo sigue vigente con la posible presencia de Yankuba Sima. De hecho, es el que tiene más opciones de volver a estar en un partido. Si no es el sábado en el Martín Carpena, será el miércoles en la cancha del Casademont Zaragoza, pero es innegable que está muy cerca.

Con David Kravish hay mucha más prudencia. En el club tienen claro que no es tan importante cuándo vuelva el cajista, sino el cómo. Por lo que la fascitis plantar marcará el camino. Ya lo dijo Ibon Navarro en rueda de prensa, es como una «espada». Así que su regreso se va a decidir con mucha más cautela, a pesar de lo importante que es Kravish para el funcionamiento del equipo. 

Kravish (d) trata de evitar una canasta del Limoges

Kravish es la gran preocupación del Unicaja por la fascitis plantar. / Daniel Pérez (EFE)

Así las cosas, esta es la situación tan complicada en la que se está trabajando. Podrán volver con sus compañeros, trabajar con contacto, tirar a canasta... pero las prisas no son buenas compañeras, aún más en estas dos lesiones tan concretas. También existe la posibilidad de que ahora trabajen y no puedan hacer la sesión del miércoles por la tarde porque ha vuelto el dolor... Tan solo queda esperar a que llegue el viernes para que todas las partes puedan tomar al fin una decisión. 

Jonathan Barreiro tiene el «OK»

Otro de los que acabó tocado la Supercopa fue el alero gallego. Jonathan Barreiro salió a la pista durante 5 minutos y volvió al banquillo. Ese gemelo dio algún que otro dolor de cabeza en la Región de Murcia, pero su disponibilidad el sábado no corre ningún riesgo... al menos de momento. Ha vuelto con normalidad junto al resto de sus compañeros y se le estará cuidando para afrontar el debut en ACB. En definitiva, una de las certezas para detener el talento y el físico tinerfeño