Rival BCL

Dura derrota del SIG Estrasburgo antes de recibir al Unicaja

El próximo rival cajista cayó en su competición nacional frente al Le Portel por 96-77, siendo la sexta derrota en los últimos ocho partidos

El SIG Estrasburgo es el próximo rival del Unicaja.

El SIG Estrasburgo es el próximo rival del Unicaja. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja visita este martes (20.00 horas) la pista del SIG Estrasburgo con el firme objetivo de poner un pie ya en los cuartos de final de la Basketball Champions League. El propio Ibon Navarro reconoció que la victoria frente al MoraBanc Andorra no dejó las mejores sensaciones, sobre todo por la poca frescura en las piernas. Sin embargo, no llega mucho mejor el rival galo.

El equipo de Massimo Cancellieri volvió a perder este sábado en su competición doméstica frente al Le Portel por 96-77. Una dura derrota que no le permite levantar cabeza y estar en puestos de play off en la LNB. Tan solo están a una victoria del octavo puesto, pero las sensaciones de las últimas semanas no han sido las mejores.

El Estrasburgo no sabe lo que es ganar en el Round of 16 europeo.

El Estrasburgo no sabe lo que es ganar en el Round of 16 europeo. / BCL

Peor momento

De hecho, el Estrasburgo recibirá al Unicaja en su peor momento de la temporada. Es cierto que cosecharon semanas atrás una victoria de mucho mérito frente al París de Tomas Iisalo, firme candidato a ganar la Eurocup, por solo tres puntos (89-86) y otra ante el Limoges (73-80), pero la noticia es que apenas han sumado dos victorias en los últimos ocho partidos. Todo lo demás han sido derrotas y algunas de ellas muy duras: París (78-67), Elan Chalon (82-86), Nanterre (76-68), la última ante el Le Portel (96-77) y dos más en BCL frente a Cholet (98-93) y Tofas Bursa (93-71), especialmente severa.

¿Rival caído en Europa?

Y ahora en Europa podrían recibir una estocada, casi definitiva, frente al Unicaja. Lo cierto es que estaban llamados a ser los dos equipos a luchar por el liderato del Grupo I. Los cajistas han respondido con un pleno, pero los franceses no saben aún lo que es ganar en el Round of 16 y podría ir a peor, ya que una victoria verde y morada les dejaría con un pie fuera de los cuartos de final. 

Habrá que esperar también a lo que ocurra en el Tofas-Cholet del miércoles, pero lo que podría quedar sentenciado ya es la lucha del SIG Estrasburgo por la primera plaza. Paradójicamente, el que lo tiene en su mano es el Unicaja, el líder, y parece el momento idóneo para sentenciar a un rival que acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos y que se va a aferrar a su afición para sobrevivir en Europa de cualquier forma.