LF Challenge

Derrota del Unicaja Mijas en la pista del Real Canoe (85-67)

No pudieron traer las chicas de Jesús Lázaro una victoria de la cancha madrileña tras un partido que tomó claro signo de las locales en el segundo cuarto

Elena Moreno, ante el Real Canoe.

Elena Moreno, ante el Real Canoe. / UNICAJACB

La Opinión

Partido duro para el Unicaja Mijas, que visitaba la complicada cancha Del Real Canoe y no pudo sacar una victoria (85-67). El encuentro de la primera vuelta se resolvió con una abultada victoria de las madrileñas y el cuadro de Jesús Lázaro quería igualar el casillero particular. Buen primer cuarto de las de verde y morado, que llegaron a mandar 2-8, pero vieron la ventaja reducida a la mínima tras los diez primeros minutos de juego (15-16). 

Apretó el Real Canoe antes del descanso, encontrando brechas en la defensa malagueña. Demasiados puntos concedidos antes del paso por vestuarios sentaban la tónica de lo que restaba de encuentro (42-33). Tras la reanudación mejoró el desempeñó del Unicaja Mijas protegiendo su propio aro, pero faltó una marcha más de cara a la canasta rival para reducir diferencias y se entraba en el último asalto a remolque (61-50). 

Ya en la recta final del choque, las de Jesús Lázaro buscaron la remontada, llegando a bajar de los diez de desventaja, pero supo gestionarlo mejor el Real Canoe, que protegió su renta y manejó el tiempo hasta el bocinazo final (85-67).

Bojana Stevanovic fue la mejor de las malagueñas con 14 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración. Le acompañaron Clara Da Silva con 12 puntos y 11 rebotes, así como Marta Ortega, que aportó 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

Ficha técnica

Real Canoe: Malpartida (4), Mato de Prada (0), Gómez (1), San Román (13), López (2), Osma (7), Llorente (14), López (8), Agustine (3), Real (18), Baeza (2), Roldán (13). 

Unicaja Mijas: Akillah Bethel (9), Salomé García (2), Elena Moreno (5), Clara Cáceres (7), Andrea Gutiérrez (4), Carmen Ruiz (0), Fatou Filor (6), María Sánchez (0), Marta Ortega (8), Clara Da Silva (12), Bojana Stevanovic (14).