Copa del Rey Málaga 2024

Radio Marca Málaga reúne a López Nieto con Mario Pesquera

López Nieto, en el micrófono de Radio Marca.

López Nieto, en el micrófono de Radio Marca. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, se pas´ó los micrófonos de Radio MARCA con motivo de la previa de la Copa del Rey en El Programa de Ortega donde también ha estado presente Antonio Jesús Merchán. López Nieto fue entrevistado junto a una leyenda de los banquillos a nivel nacional como es Mario Pesquera, ex del Caja de Ronda. El máximo dirigente del equipo de Los Guindosaseguró que el Unicaja no es el favorito a ganar el título. «El Real Madrid nos triplica en presupuesto y el Barça también nos supera con creces a nivel económico«. Una entrevista que se ha prolongado en la sintonía local de Merchán En Directo en Radio MARCA Málaga.

Sobre su relación con Mario Pesquera

“Es un acicate que Mario Pesquera diga que soy el mejor presidente posible para el club. Con Mario tengo un cariño muy especial. Era entrenador del Caja Ronda, mi equipo. Vi muchos partidos en directo. Tuvimos los récords de jugar más de 40 minutos con 5-6 jugadores. Teníamos una plantilla muy descompensada. El entrenador recibía dinero y gastaba en jugadores. Era el baloncesto de aquella época”.

Papel de favoritos en la Copa

“No somos favoritos. En absoluto. Nosotros tenemos una línea. Tenemos la obligación de estar entre los 8 primeros de la Liga, de la Copa y de las competiciones en las que estamos. Una vez estamos ahí, el trabajo está bien hecho. Después está el baloncesto si la canasta entra o se sale dentro. Evidentemente, el lustre te lo da un título. El Real Madrid es favorito siempre. Nos triplica en presupuesto. El Barça también nos supera. En una serie a cinco partidos eso ya es diferente”.

Sobre el inicio de temporada y el rival de la Copa, el Lenovo Tenerife

“Tuvimos tres partidos sin pívot al principio de temporada. Perdimos tres partidos y parecía que ya había una crisis. Ibon me dijo que en el momento en el que volvieran los pívots se iba a volver a ganar. Dicho y hecho. El equipo empezó a ganar sin parar. Sobre el rival de la Copa, Lenovo Tenerife es un equipazo y ambos equipos nos conocemos muy bien. Además, se han reforzado con Guy y juegan muy buen baloncesto. Tienen a un gran entrenador como es Txus Vidorreta. Además, Marcelinho y Shermadini siempre están. Sabes lo que van a hacer, pero al final siempre te lo hacen porque son muy buenos”.

El presupuesto de Unicaja y el peso de las instituciones públicas

“El Unicaja no se basa en las administraciones públicas. Un equipo profesional no puede estar basado en un 90-95% del presupuesto de las instituciones públicas. Creo que debería estar la aportación en un 18-20% como mucho. El presupuesto de un club debe contar con una aportación. No puede ser la totalidad del presupuesto”.

¿Cómo se afronta la Copa del Rey?

“Tenemos que estar preparados para todo. Estamos donde estamos gracias a nuestro gran trabajo. Hemos llegado como segundos clasificados de la Liga. El año pasado también entramos por la vía Liga. No quería entrar por la condición de anfitrión porque en el pasado se llevaban varios años sin meternos entre los 8 primeros clasificados. Estamos preparados para todo. Para ser campeones o caer a las primeras de cambio. Si nos eliminan de la Copa, no podemos lamentarnos. Debemos seguir en la temporada porque hay opciones vivas en Liga Endesa y también en la BCL”.

Además de López Nieto, también acudieron al programa de Merchán en directo dos jugadores muy importantes en la historia del club, Carlos Cabezas y Fran Vázquez. El concejal de Deportes Borja Vivas y el vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas fueron algunas de las autoridades y patrocinadores que se pasaron a lo largo de la mañana por el micrófono rojo malagueño.