Basketball Champions League

El Promitheas, rival del Unicaja en la BCL, sufre una dura derrota en su Liga ante el Panathinaikos (93-62)

Los de Ergin Ataman pasaron por encima del equipo de Patras en partido de la Liga griega jugado este lunes

El Promitheas, rival del Unicaja en Europa.

El Promitheas, rival del Unicaja en Europa. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Algunos equipos que participan en la Euroliga, cambian sus partidos del fin de semana al lunes para tener más tiempo de descanso. En España no se utiliza nunca esta opción, pero en otras ligas europeas sí pasa. Sobre todo cuando hay doble jornada y al equipo en cuestión le toca jugar el viernes anterior.

El Panathinaikos jugó la semana pasada el miércoles en el Stark Arena de Belgrado ante el Estrella Roja y 48 horas después, el viernes por la noche, recibió en el OAKA la visita del Barça. Por ello, su partido de la Liga griega de este pasado fin de semana lo trasladó a la tarde de este lunes, recibiendo en casa al Promitheas, equipo que a partir de la próxima semana será el rival del Unicaja en el play off de cuartos de final de la Basketball Champions League.

Play off de la BCL

El primer partido oficial de los de Patras, tras el sorteo del pasado jueves, que les emparejó con el Unicaja, resultó muy desfavorable para los intereses del equipo entrenado por Ilias Papatheodorou. El Panathinaikos no tuvo rival en el Promitheas, al que arrasó por un resultado final de 93-62. Solo en el primer cuarto (19-15) aguantaron los de Patras a un Panathinaikos que es líder de la liga de su país y que es verdad que está firmando una temporada muy regular, hasta el punto de ser un candidato serio al título de la mismísima Euroliga.

Los mejores anotadores del Promitheas en este partido fueron Hale, con 16 puntos, y Papas, con 13 puntos. También destacar los 5 rebotes de Coffey en un Promitheas incapaz de ser competitivo este lunes ante el Pao.