El miércoles 10 de agosto arrancó la décima edición del Madbear Beach 2016 en Torremolinos y se prolongará hasta el domingo. Este festival es una de las citas más importantes de la comunidad gay tras el Día del Orgullo Gay y el 'Wonderbeach Festival' celebrado en julio. Y acogerá fiestas de día y de noche con algunos de los mejores DJ's nacionales e internacionales como Neixon, Danny Ruiz, Mariano López, Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic o Morlex (Entradas entre 50 y 75 euros).

Manuel Carrasco vuelve a Málaga por segunda vez. El cantante de la segunda edición de Operación Triunfo trae el jueves 11 su octavo álbum, 'Bailar al viento', para presentar su gira promocional en un concierto muy esperado. Las entradas ya están agotadas y los fans que se han quedado sin ellas tendrán que esperar a su próxima gira para ver al artista onubense.

Si te gusta el rock y la cerveza gratis, el Festival Palmito Rock celebra el jueves su vigésima edición en Villanueva de la Concepción con un cartel encabezado por Fausto Taranto. Le acompañarán las versiones de rock clásico de A Solid Plan, con Jeff Mellow a la cabeza, el metal malagueño de Inxight, la banda local Destino de Cronos y las versiones de rock patrio de Ley Seca (Entrada gratuita).

El viernes 12, después de los tradicionales fuegos artificiales, Barei abrirá los conciertos en el inicio de la Feria de Málaga con su espectáculo en la playa de La Malagueta. (Hora: 00:30. Entrada gratuita). Si prefieres pasar una noche más íntima y flamenca, Sefora Santiago Heredia actuará en los Baños del Carmen y realizará un recorrido por los temas más conocidos de Manzanita, José el Francés y muchos más, para empezar la Feria con mucha rumba (Hora: 00:00. Entrada gratuita).

El mismo día, pero en Marbella, Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (ambos, miembros de M Clan), compartirán escenario en Starlite para ofrecer al público una de las noches más divertidas y potentes del verano. Será un concierto entre amigos en el que no faltarán las interpretaciones en solitario de los temas más conocidos de cada artista. (Entradas entre 31 y 232 euros).

El sábado, 13 de agosto, arrancará la segunda cita de la nueva edición del festival Torroles Sound festival Torroles Sounden la Plaza de la Nogalera de Torremolinos. Dry Martina, el grupo malagueño con género retropop, encabeza el cartel, pero el festival también contará con las actuaciones de Tumblin' Gang TNT y Jammin' Dose. (Hora: 21:00. Entrada gratuita).

Para los que prefieren quedarse en Málaga a disfrutar de la feria, el plato fuerte del sábado será la actuación de Aires del Sur, compuesto por Kiko & Shara y Andy & Lucas en el Auditorio (23:00 horas. Entrada gratuita). En escenario de la Explanada de la Juventud,Explanada de la Juventud los Dj's Salas y Jesús Sánchez serán los encargados de hacer bailar a los feriantes con los mejores temas del momento (22:30 horas. Entrada gratuita). Además, en la Feria del Mar del Muelle Uno empezarán los espectáculos musicales con el grupo Las Flores No Lloran. (22:00 horas. Entrada gratuita)

El último día de la semana en el Auditorio actuará David DeMaría, uno de los grandes nombres del programa musical de la Feria (22:30 horas. Entrada gratuita) y Keymass y Bonche llenarán el escenario de la Explanada de la Juventud con sus temas más movidos. Por último, en la Feria del Mar, Les Tympans darán un pequeño homenaje a los grandes artistas del Rhythm and Blues y Rock´n Roll de los años cuarenta y cincuenta (22:00. Entrada gratuita).