Se ha vuelto viral: el truco para que un huevo frito quede redondo

Hacer un huevo frito parece una tarea fácil, pero que quede armonioso y bien proporcionado, ya no lo es tanto. Un truco viral te ayuda a conseguir el huevo frito perfecto

Se ha vuelto viral el truco para que un huevo frito quede redondo

Se ha vuelto viral el truco para que un huevo frito quede redondo

Cocinar un huevo frito es una de las tareas más sencillas que se realizan en el entorno de la cocina. Sin embargo, no lo es tanto cuando queremos conseguir que el huevo quede con cierta armonía visual. Mucho más si estamos preparando algún plato mejor elaborado, con ciertos toques elegantes y en el que buscamos sorprender a nuestros comensales.

Al freír el huevo, lo más normal es que acabe desparramado por la sartén, ofreciendo una forma poco atractiva. Sin embargo, hemos encontrado un truco viral, muy extendido por las redes, con el que se consigue un huevo frito, rico y sabroso, pero también con unas formas totalmente armoniosas. Digno del mejor chef. 

El huevo frito y su cocción ideal

Uno de los grandes problemas para hacer el huevo frito perfecto, es que no se cocinan al mismo tiempo las dos partes que lo componen. Es decir, tanto la yema como la clara necesitan tiempos de cocción diferentes.

Según los chefs, para que un huevo frito esté bien cocinado, la yema debe derramarse cuando se corta, mientras que la clara ha de estar firme y con los bordes crujientes. 

Sin embargo, esto no siempre sucede así, especialmente cuando lo hacemos en la sartén. Para que la yema quede en perfecto estado, la clara al extenderse se hace mucho, por lo que queda con una textura poco agradable, muy hecha y semejando a la goma.

Cómo hacer el huevo frito perfecto

Si lo que quieres es que tu huevo quede perfecto de cocción y, además, totalmente redondo y armonioso, solo tendrás que seguir este fabuloso truco que, además, resulta de lo más sencillo. 

Para llevarlo a cabo vas a necesitar una cebolla o un pimiento. Se trata de cortar un aro de un tamaño medio. Si lo quieres totalmente redondo, la cebolla te puede ir mejor. En el caso del pimiento quedarán unos bordes desiguales, pero más atractivos a la vista.

En la sartén vas a colocar un poco de aceite de oliva y el aro de la verdura elegida. Una vez esté caliente, solo tienes que echar el huevo dentro del aro para que se cocine. Si has elegido la cebolla, espera a que esté bien frita para que no se rompa al poner el huevo. Si es el pimiento, quizás quede un poco de color en los bordes y cierto sabor, pero eso le da, incluso, mayor atractivo.

¿Te animas a probarlo?