Locura en las gasolineras con este 'descuentazo' de Repsol

Desde que comenzaron las nuevas sanciones a Rusia, se espera un repunte de los precios del combustible

Locura en las gasolineras con este 'descuentazo' de Repsol

Locura en las gasolineras con este 'descuentazo' de Repsol

El primer día de 2023 el Gobierno puso fin a una de las medidas contra la inflación que más desahogaban a las familias y profesionales: el descuento de veinte céntimos por cada litro de combustible. El Ejecutivo tomó la decisión de intervenir los precios de la gasolina y el gasoil tras el periodo inflacionista derivado de la invasión de Ucrania, cuando los marcadores de las estaciones de servicio parecían no tener tope y día tras día subían los precios.

Una vez estabilizado el precio de los combustibles, aunque tras el 5 de febrero se espera un repunte, desde Moncloa decidieron reorientar esta medida para restringirla solo a los sectores profesionales que dependen en gran medida del transporte por carretera.

Pero, aunque muchos hogares han notado en el bolsillo el fin del descuento de 20 céntimos, las grandes marcas de distribución de combustible como Repsol se han puesto las pilas, ofreciendo a sus clientes una alternativa para desahogar el gasto mensual en combustibles.

Descuento de Repsol a los combustibles

Al mismo tiempo que el Gobierno detenía el descuento de 20 céntimos, Repsol anunciaba un nuevo descuento para los usuarios de su aplicación Waylet y clientes Solred: 10 céntimos por cada litro de combustible "sin límite de litros ni de importe", tal y como informan en su página web.

La aplicación, que ya cuenta con más de 5 millones de usuarios según la propia empresa, ha incrementado en 270.000 las personas que la utilizan desde que se puso en marcha esta oferta que, aunque todavía no tiene fecha de finalización específica, está pensada para mantenerse durante el invierno.