Síguenos en redes sociales:

antimosquitos

La planta de Ikea que, si la pones junto a la ventana, acaba con los mosquitos en casa

No todo el mundo sabe que algunas plantas repelen o acaban con los mosquitos en casa

La planta de Ikea que, si la pones junto a la ventana, acaba con los mosquitos en casa

Llega el calor y el verano cada vez está más cerca. Sin embargo, de los elementos que llegan en esta época del año y que más molestan son, sin duda, los mosquitos. Y es que, estos insectos son especialmente molestos por la noche, cuando su sonido revoloteando cerca dificulta el sueño o cuando nos levantamos con picaduras. Por suerte, existen multitud de productos y elementos naturales con los que ahuyentarlos, uno de ellos son las plantas, ya que algunas de las cuales acaban con los mosquitos. Una de ellas se vende en Ikeay te será muy útil, te la presentamos.

La planta de Ikea antimosquitos

Y es que, cuando comienzan a llegar los mosquitos a nuestra casa, mucha gente opta por diferentes productos químicos o sprays, además de mosquiteras o enchufes anti mosquitos. No obstante, no todo el mundo sabe que determinadas plantas también sirven para alejar a los mosquitos del hogar, como esta de Ikea.

Concretamente, hablamos de la Grönskan, es una de las mejores aliadas para este verano y ya el año pasado estuvo en venta, cuando fue todo un éxito, aunque, de momento, solo está disponible en la web, aunque todo apunta a que en las próximas semanas también llegará a las tiendas físicas.

La planta Grönskan.

Cómo expulsa a los mosquitos

La planta cuesta concretamente 7,99 euros y su tamaño es de 12 centímetros. Para que actúe como repelente de mosquitos y moscas debes colocarla en la terraza, balcón o junto a una ventana, en una zona donde reciba sol, aunque no de forma directa y debe ser regada con frecuencia.

Su capacidad para repeler estos molestos insectos reside más bien en comerlos, ya que estamos ante una planta carnívora. La Grönskan atrapa a sus presas con sus hojas en forma de cántabro y las ahoga con el agua que se queda en las hojas.

Pulsa para ver más contenido para ti