Una famosa farmacéutica revela el secreto sobre las freidoras de aire que nadie pudo imaginar

La reconocida especialista en divulgación científica, Laura Martínez, ha establecido colaboraciones con distintos medios de comunicación, incluyendo La Sexta, con el fin de abordar temas relacionados con la salud y las tendencias actuales

Es sorprendente, pero se ha descubierto que consumir una cucharada diaria de este alimento contribuye al proceso de pérdida de peso durante el sueño

Freidora de aire

Freidora de aire

El fenómeno de la freidora de aire ha experimentado un gran auge desde que en 2020 se desató su popularidad. Sin una gran campaña publicitaria, este innovador electrodoméstico ha logrado entrar en el "salón de la fama" de los establecimientos de artículos para el hogar gracias a su creciente popularidad entre los usuarios de las redes sociales, quienes han formado una verdadera comunidad en torno a esta herramienta.

La tendencia de la freidora de aire está siendo adoptada por cada vez más personas, y en ella se comparten desde trucos y recetas hasta recomendaciones sobre cuál es la mejor "air fryer" en el mercado, según nuestras necesidades.

A la hora de elegir una buena freidora de aire, es necesario considerar varios factores de antemano. En primer lugar, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra familia. Dependiendo del número de usuarios, necesitaremos una "air fryer" con mayor o menor capacidad. Otro aspecto que no se debe pasar por alto al tomar una decisión es el espacio disponible en la cocina.

Esta especie de "tendencia" en torno a las freidoras de aire tiene un aspecto complicado: es posible que, debido a la avalancha de ventajas que ofrece y a la tendencia de verla en todas partes, muchas personas pasen por alto algunos de sus inconvenientes.

La reconocida farmacéutica María de los Ángeles García García, conocida como Boticaria García, ha visitado el programa "Zapeando" para comentar algunos de los aspectos más oscuros de las freidoras de aire.

Boticaria García es una divulgadora científica nacida en Cuenca en 1982. Comenzó a trabajar en una farmacia rural en Mejorada del Campo hasta que descubrió su pasión por la comunicación en las redes sociales. A través de su blog "boticariagarcia.com", la doctora en Farmacia resolvía las preguntas más comunes sobre esta disciplina con un lenguaje accesible para la mayoría de las personas.

Desde entonces, la presencia de María de los Ángeles en las diferentes redes sociales ha ido creciendo y consolidándose, llegando a colaborar con varios medios de comunicación como La Sexta, RNE y Radio Marca para hablar sobre salud e higiene.

En esta ocasión, Boticaria García ha aparecido en el programa de sobremesa de La Sexta para hablar sobre las freidoras de aire. Según su análisis, este dispositivo ha reemplazado a las clásicas freidoras o sartenes que utilizan aceite debido a su supuesta ventaja para la salud.

Si bien la autora de "El jamón de York no existe" reconoce las ventajas de la "air fryer", como el menor uso de aceite, beneficios para la salud y el bolsillo, menor presencia de sustancias tóxicas, ausencia de olores a frituras y facilidad de limpieza, también destaca sus incon