Adiós a usar lejía: el nuevo producto natural más seguro y efectivo que la sustituye para siempre

Empieza la temporada de llevar las prendas de color blanco, y este es el mejor truco para que se conserven como el primer día

Lejía

Lejía

Se acerca el verano y, con él, los 'outfits' de color claro, la ropa ibicenca y las prendas frescas y blancas. Aunque los conjuntos dominados por este color para el periodo estival son irresistibles, es cierto que tienen un pero en su contra: la dificultad para mantener el tejido con el color original como el primer día.

Para que la ropa siempre esté blanca hay que seguir varios pasos: el primero, separarla de la ropa de color antes de meterla a la lavadora. Después, muchas personas eligen productos específicos del supermercado pensados para blanquear la ropa o un básico como la lejía para ir manteniendo el tono impoluto del principio.

Pero, los productos específicos son caros y la lejía puede dañar las prendas y tiene un fuerte impacto ambiental. Por suerte, existen otras formas más naturales y menos dañinas de tratar la ropa de color blanco.

Uno de los trucos para mantener la ropa siempre lo más blanca posible lo ha dado Alicia Iglesias en su cuenta 'Orden y Limpieza' de Instagram. En ella, ha publicado un post donde explica su forma de blanquear pantalones, camisas, camisetas y cualquiera prenda que sea de color blanco.

Tan solo hay que verter una cucharada de percarbonato de sodio en el cajetín de la lavadora para temperaturas superiores a los cuarenta grados: "libera oxígeno activo, supe eficaz para las manchas más complejas".

Si lo que queremos es recuperar el blanco de una pieza que se encuentra descolorida o grisácea, entonces tenemos que utilizar dos cucharadas mejor que una. Si se trata de manchas difíciles, entonces se puede dejar en remojo o lavar a mano para mayor eficacia.

Además, es importante destacar que este producto no se debe utilizar en ropas delicadas como el cuero, la seda, el lino o la lana.