Confirman el nuevo precio del butano y dan una mala noticia a todos los españoles

El Gobierno confirma en el Boletín Oficial del Estado cuál será el nuevo precio de la bombona de butano para los próximos dos meses

Bombona de butano

Bombona de butano

Con la ola de frío a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que tienen la vista puesta en el cambio del precio de la bombona de butano. Además de servir como fuente de energía para los electrodomésticos de algunas casas, la estufa de butano es una de las opciones favoritas para calentar la casa cuando llega el invierno.

Entre las razones que llevan a los españoles a elegir la bombona de butano para mantener una temperatura óptima en sus hogares están el menor consumo de recursos con respecto a otras opciones como los calefactores eléctricos o la comodidad de instalación frente a las chimeneas de toda la vida.

La bombona de butano, además, es una de las formas de calentar la casa más económicas que podemos encontrar y más polivalente, ya que podemos desplazar la estufa de un lado al otro de la casa.

Nuevo precio de la bombona de butano en noviembre

Aunque el butano es uno de los combustibles más asequibles, no está exento de sufrir el impacto de las turbulencias económicas que rodean a España. Por ejemplo, en mayo de 2022 batió su récord histórico llegando a costar 19,55 euros: un precio que se mantuvo a lo largo de seis meses.

A consecuencia de este ascenso imparable de los precios de los combustibles, el Gobierno puso en marcha un paquete de medidas que incluían la aprobación de un Real Decreto-Ley el 25 de junio de 2022 que limitó el precio de la bombona de butano de 12,5 kilos a 19,55 euros.

Además de esta medida, también se limitó la variación del precio de la bombona en un 5% el pasado verano. El objetivo de estas decisiones es proteger a la ciudadanía de los vaivenes del mercado internacional.

Gracias a todas ellas y a la estabilidad del mercado internacional, este curso se ha ido moderando el precio: bajando de los 19,55 euros que costaba originalmente a los 14,43 que vale actualmente: el precio más bajo registrado en el último ejercicio y que recupera una franja de precios olvidada desde hace dos años.

Pero, aunque el precio de la bombona llevaba una tendencia claramente a la baja, este martes 21 de noviembre se ha dado una mala noticia a los usuarios de la bombona de butano, y es que el BOE ha pubicado los nuevos precios después de dos meses subiéndolo de 14,43 euros a 15,14 euros, que es lo que cuesta actualmente y hasta el próximo mes de enero.