Increíble: sale a la luz el verdadero significado de los números impresos en los huevos

Esto es lo que quieren decir en realidad

Este es el importante significado de los números que aparecen en los huevos

Este es el importante significado de los números que aparecen en los huevos

Los objetos de la vida cotidiana presentan curiosidades que, en muchas ocasiones, todo el mundo desconoce hasta que derepente salen a la luz.

Así ha sucedido con los huevos que a pesar de ser uno de los ingredientes más comunes de la despensa y una de las piedras angulares de las despensas de todo el mundo siguen entrañando misterios que hasta la fecha estaban a la vista de todo el mundo.

La creadora de contenido @sabinabanzo ha planteado una cuestión de la que hasta la fecha no habíamos oído hablar: y es qué significa el código que llevan estampado los huevos en su cáscara.

Según su explicación, divulgada en un vídeo para su perfil de la red social, los números y las letras no solo no son casualidad sino que son una forma de identificar al producto y así mejorar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Los números que podemos encontrar en los huevos que compramos no están ahí de forma aleatoria, sino que tienen un significado que permite trazar de dónde vienen los huevos y a qué gallinas pertenecen.

Cada número que encontramos tiene un significado: el 0 significa que se trata de huevos ecológicos; mientras que los 1 indican que se trata de huevos camperos; mientras que los números 2 se refiere a gallinas criadas en suelo, sin ver la luz del sol; y el 3 a gallinas hacinadas en un espacio enjaulado.

Respecto a las dos letras, siguen dando una pista sobre la procedencia del huevo: y es que estas se refieren al país de procedencia, siendo por ejemplo 'ES' el código de España para indicar que los huevos proceden de allí y dar una información más precisa sobre la cadena alimentaria.

Gracias a estos números que podemos encontrar en los huevos no solo obtenemos información de calidad sobre su origen, sino que además es una apuesta por la transparencia en la industria de la alimentación.