Cámaras profesionales y móviles de aficionados tienen este viernes el objetivo puesto en la casa familiar de los Ortega en A Coruña, en O Parrote, donde se celebra la boda de la heredera de Inditex, Marta Ortega, y su prometido Carlos Torretta. El enlace, una ceremonia civil que se celebra este mediodía en la vivienda de Amancio Ortega y Flora Pérez y que dará paso a dos jornadas de celebraciones, ha despertado gran interés en la ciudad y en concreto hoy en las inmediaciones de la casa de los Ortega, donde se han congregado periodistas, fotógrafos y ciudadanos que sucumben a la curiosidad por el despliegue mediático y por la concurrencia de unos 400 invitados a la boda entre los que se encuentran amigas de la novia que llevan años entre las celebrities más fotografiadas, como la top model Eugenia Silva o la amazona Athina Onasis, o el modelo y actor Jon Kortajarena.

El grueso de los invitados compartirá esta tarde-noche la fiesta durante la cena-cocktail en el Real Club Náutico de A Coruña, pero solo los más allegados a la familia participan este mediodía en la celebración de la ceremonia civil prevista en el domicilio familiar. La hora exacta de la celebración en el domicilio familiar no había sido anunciada con antelación por el entorno de los novios pero en la entrada de la vivienda hay este mediodía señales de que el enlace es inminente pues algunas personas allegadas a los Ortega están ya accediendo a la casa, incluidos los padres del novio, el diseñador Roberto Torretta y la empresaria Carmen Echevarría.

Entre los invitados que pasadas las 12.00 horas han empezado a llegar a casa de los Ortega para asistir a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta están la hermana de Flora Pérez y el empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Entre los más allegados a la familia que han sido los primeros en llegar a la casa de los Ortega para el enlace civil figura también el padrino de Carlos Torretta, el prestigioso interiorista Pascua Ortega, que coordinó en su día la boda de los Reyes Felipe y Letizia, y que ha sido distinguido con múltiples galardones entre los que destaca la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo de Amancio Ortega y encargado de oficiar el enlace, también ha llegado a la casa pasadas las 12.30 horas.

Equipos de vídeo y fotografía y profesionales de catering capitaneados por el gallego Pepe Solla han accedido a la casa de los Ortega este mediodía, aunque desde primeras horas de la mañana ha sido evidente el trasiego de furgonetas de diferentes empresas de eventos que realizan servicios para esta boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en A Coruña.

Decenas de curiosos se han apostado enfrente de la casa familiar de los Ortega en O Parrote a la hora en que llegaban los invitados al enlace civil.