El concurso de moda Fashion Talent celebró el pasado viernes su final a nivel nacional. Entre las finalistas se encontraban dos malagueñas, María Linde y Ana Jiménez, que ganaron la edición celebrada en Málaga el pasado mes de noviembre. Ambas han competido en la final con las vencedoras de las ediciones celebradas en Madrid, Murcia, Córdoba y Burgos.

Finalmente sólo venció Ana Jiménez, en la categoría de blog con Like a Lady, demostrando que menos de 225 euros era todo lo que hacía falta para empezar a disfrutar del otoño. En la categoría de diseño, la triunfadora fue Laura Tomas con su atrevido y elegante diseño Trilady, una propuesta que aúna con maestría lo tecnológico y práctico, con lo sensual.

Hay que recordar que la edición celebrada en Málaga fue impulsada por el Centro Comercial Rosaleda, contó con el apoyo de numerosos colaboradores, entre los que destacan el Ayuntamiento de Málaga, el periódico La Opinión de Málaga y la escuela de diseño Academia Jalón.

Fashion Talent es un ciclo de concursos para jóvenes creadores de tendencias de moda de entre 16 y 35 años. El objetivo del mismo es impulsar y contribuir a la profesionalización de los participantes, por lo que los premios están muy orientados a la excelencia educativa y a la prestación de servicios que faciliten ese camino para convertir la moda en su actividad profesional.