"Ha llegado el momento de que los héroes más valientes de los reinos mortales respondan a la llamada a las armas y se unan a la cruzada contra la propia Muerte". Así anuncia Blizzard la llegada de 'Diablo III: Reaper of Souls', ya disponible y listo para desafiar a los usuarios de PC Windows y Mac de todo el mundo.

En 'Reaper of Souls', las cinco poderosas clases de 'Diablo III' -bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago- dan la bienvenida a un nuevo héroe: el cruzado. Cubierto de los pies a la cabeza con una impenetrable armadura, el cruzado es una fuerza imparable de fe y destrucción capaz de canalizar el poder de la cólera divina con la misión de ajusticiar a las hordas demoníacas.

Los jugadores tendrán que embarcarse en un oscuro y peligroso viaje a través de escalofriantes parajes, explorar la legendaria ciudad de Westmarch y aniquilar a las hordas demoníacas que tratarán de impedir que cumplan con su misión. La aventura culminará con una lucha sin cuartel contra Malthael, el Ángel de la Muerte, con el fin de evitar que sus funestos designios asolen a los inocentes habitantes de Santuario.

"Además del nuevo sistema de recompensas, 'Reaper of Souls' mejora 'Diablo III' en muchos otros aspectos", afirma Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Los jugadores que regresen a Santuario se encontrarán con una experiencia de juego más sombría y atractiva, y mucho más fascinante", apunta.

Blizzard lanzó hace algunas semanas una actualización gratuita de 'Diablo III' para Windows y Mac que introdujo nuevos cambios en el juego, tales como una mejora significativa en el sistema de recompensas, un renovado sistema de niveles de leyenda para los personajes de máximo nivel y nuevas funciones sociales como los clanes y las comunidades.

En 'Reaper of Souls', los jugadores podrán disfrutar de los nuevos cambios incluidos en el juego y del nuevo contenido que va cambiando en cada partida. Estos son algunos ejemplos:

- Acto V: un oscuro capítulo que guiará a los jugadores hacia una lucha final contra la propia Muerte.

- El cruzado: una nueva clase disponible, una verdadera máquina de guerra en forma de ser humano.

- Nivel máximo 70: nuevos hechizos y facultades que llevarán a los héroes a las cimas de poder más altas.

- Modo Aventura: un nuevo modo de juego que ofrece a los jugadores la libertad de ir a cualquier lugar y masacrar a cualquier enemigo.

- Contratos: objetivos opcionales y aleatorios que ofrecen a los jugadores nuevas maneras de explorar Santuario.

- Fallas nephalem: mazmorras completamente aleatorias que proporcionan a los jugadores una experiencia gratificante y diferente en cada partida, además de un botín abundante.

-La mística: una nueva y poderosa artesana que permite a los héroes personalizar sus recompensas.

Todo este nuevo contenido viene incluido en la Standard Edition de 'Reaper of Souls'. Los jugadores también podrán optar por ampliar su versión a la Digital Deluxe Edition, que incluirá los siguientes objetos adicionales: recetas exclusivas para transfigurar las armas y los yelmos de los héroes de Santuario; un esbirro can espectral dispuesto a acompañar a cada personaje en su épica aventura; tres casillas de personaje adicionales para crear nuevos héroes; la mascota goblin del tesoro para World of Warcraft, lista para participar en los duelos de mascotas, y retratos del cruzado para Battle.net e insignias de Malthael para StarCraft II.

'Reaper of Souls Collector´s Edition' incluirá todos los objetos de la Digital Deluxe Edition, además de un libro de ilustraciones en tapa dura y a todo color, un conjunto de dos discos Blu-ray/DVD 'Entre bastidores' y una alfombrilla de ratón con ilustración de Malthael. Esta edición de coleccionista solo estará disponible en tiendas especializadas.

Como bonus adicional, los jugadores recibirán un sobre experto de cartas (o más, en función de la versión de la expansión que compren) para el recién publicado juego de estrategia de cartas 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'.