Vídeo

'Éxodo', el cortometraje sobre los acontecimientos previos en 'Battlefield 2042'

El vídeo presenta el elenco de personajes jugables conocidos como 'Especialistas'

Una imagen de 'Battlefield 2042'.

Una imagen de 'Battlefield 2042'. / Elsotanoperdido.com

Elsotanoperdido.com

Electronic Arts y DICE han lanzado 'Éxodo', un cortometraje que ofrece a los jugadores una visión de la guerra civil en 'Battlefield 2042', así como la presentación del elenco de personajes jugables conocidos como 'Especialistas'. El vídeo también reintroduce a un viejo conocido para los fans de la serie, ya que Kimble 'Irish' Graves, de 'Battlefield 4', interpretado por Michael K. Williams, regresa a 2042 como un 'Especialista' jugable.

El título nos invita a viajar hacia un futuro próximo, más concretamente al año 2042, donde la escasez de alimentos, energía y agua potable ha provocado una crisis mundial sin precedentes. Decenas de naciones han caído y a millones de personas sin hogar ahora se les distingue como sin patria, ('despas'): entre ellos, sociedad civil, familias, ingenieros, campesinos e incluso soldados especialistas, que sin luchar bajo ninguna bandera se han sumado a un conflicto mundial entre los Estados Unidos de América y Rusia.

'Éxodo' también introduce al misterioso 'Oz', que se enfrentará a Irish por el futuro de los 'despas' y sembrará la semilla del conflicto. La narrativa continuará evolucionando con el tiempo a medida que más 'Especialistas', cada uno con su propia historia, se unan al conflicto. A pesar de carecer de una campaña para un jugador, 'Battlefield 2042' se considera como el episodio más ambicioso y amplio de la saga dentro de la propia editora, con un nivel de destructibilidad nunca antes visto, también gracias a la interpelación de desastres naturales y eventos climáticos adversos que puede variar el sentido de los mapas del juego sin previo aviso. Las partidas podrán albergar hasta 128 jugadores simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, valores que se reducen hasta los 64 usuarios en PS4 y Xbox One. Llegará el próximo 22 de octubre de manera física y digital.