ANTEQUERA

José María Rosales, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios Abogados

11.07.2008 | 13:18

El nuevo presidente es decano del Colegio de Abogados de Granada. Se convierte, quince años después, en el segundo granadino que accede a la presidencia del Consejo Andaluz

El decano del Colegio de Abogados de Granada, José María Rosales de Ángulo, ha sido elegido por unanimidad presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, órgano que ostenta la máxima representación de la abogacía andaluza.

La designación de José María Rosales de Ángulo se ha producido hoy durante la reunión del Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebrada en Antequera.

José María Rosales ha resultado elegido como presidente tras un proceso electoral que ha durado varios meses y, desde hoy, estará al frente de un Consejo que representa a los once Colegios de Andalucía (los de las ocho provincias más Lucena, Antequera y Jerez), a través de sus respectivos decanos, y del que también forman parte otros catorce consejeros, tres de ellos de Granada.

Entre las funciones del presidente del Consejo Andaluz destacan el ejercicio de la máxima representación de la abogacía andaluza ante las instituciones y el desarrollo de cualquier acción en defensa de todos los Colegios integrados en el Consejo Andaluz y de sus colegiados ante los tribunales de justicia y autoridades, cuando se trate de normas de índole general para todos los Colegios de Andalucía.

Las prioridades fijadas por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados son, entre otras, la negociación con la Junta de Andalucía de una modificación o arreglo del nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita (que engloba el Turno de Oficio) y el impulso de las relaciones de colaboración con los órganos, instituciones y personas vinculadas al mundo de la Justicia.

José María Rosales de Ángulo es, quince años después, el segundo decano del Colegio de Abogados de Granada que accede a la presidencia del Consejo Andaluz a lo largo de su existencia como máximo órgano de la abogacía andaluza.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (UGR), Rosales es abogado en ejercicio desde 1974 y titular de un despacho, aunque fue profesor y director del Bachillerato Nocturno de la Universidad de Granada y colaborador de las Cátedras de Derecho Internacional y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la UGR.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine