ANTEQUERA

José María Rosales, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios Abogados

11.07.2008 | 13:18

El nuevo presidente es decano del Colegio de Abogados de Granada. Se convierte, quince años después, en el segundo granadino que accede a la presidencia del Consejo Andaluz

El decano del Colegio de Abogados de Granada, José María Rosales de Ángulo, ha sido elegido por unanimidad presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, órgano que ostenta la máxima representación de la abogacía andaluza.

La designación de José María Rosales de Ángulo se ha producido hoy durante la reunión del Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados celebrada en Antequera.

José María Rosales ha resultado elegido como presidente tras un proceso electoral que ha durado varios meses y, desde hoy, estará al frente de un Consejo que representa a los once Colegios de Andalucía (los de las ocho provincias más Lucena, Antequera y Jerez), a través de sus respectivos decanos, y del que también forman parte otros catorce consejeros, tres de ellos de Granada.

Entre las funciones del presidente del Consejo Andaluz destacan el ejercicio de la máxima representación de la abogacía andaluza ante las instituciones y el desarrollo de cualquier acción en defensa de todos los Colegios integrados en el Consejo Andaluz y de sus colegiados ante los tribunales de justicia y autoridades, cuando se trate de normas de índole general para todos los Colegios de Andalucía.

Las prioridades fijadas por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados son, entre otras, la negociación con la Junta de Andalucía de una modificación o arreglo del nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita (que engloba el Turno de Oficio) y el impulso de las relaciones de colaboración con los órganos, instituciones y personas vinculadas al mundo de la Justicia.

José María Rosales de Ángulo es, quince años después, el segundo decano del Colegio de Abogados de Granada que accede a la presidencia del Consejo Andaluz a lo largo de su existencia como máximo órgano de la abogacía andaluza.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (UGR), Rosales es abogado en ejercicio desde 1974 y titular de un despacho, aunque fue profesor y director del Bachillerato Nocturno de la Universidad de Granada y colaborador de las Cátedras de Derecho Internacional y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la UGR.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine