La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidenta de la Agencia Tributaria sevillana, Nieves Hernández (PSOE), ha presidido este martes una reunión de coordinación en la sede del Colegio Territorial de Administradores de Fincas con el fin de intensificar al máximo la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de todos los sevillanos.

Para ello, se han planteado actuaciones conjuntas y medidas para la puesta en marcha de instrumentos de colaboración social en la aplicación de los tributos municipales en relación con los trabajos que realizan los colegiados administradores de fincas para las comunidades de propietarios de la ciudad de Sevilla.

En la reunión han participado, además, el presidente de dicho Colegio, Rafael del Olmo, así como el vicepresidente segundo, Manuel Castro; el tesorero, Manuel Pérez; y la vocal tercera, Alicia Creagh.

Los principios de acuerdo se han producido en torno a dos aspectos principales como es el uso de la vía telemática para el acceso a distintos servicios tributarios y las medidas necesarias para agilizar la regularización de las placas de vado.

En primer lugar, y continuando la política de suscripción de convenios de la Agencia Tributaria de Sevilla con las entidades profesionales que realizan servicios a los contribuyentes en materia tributaria, se procederá a la redacción definitiva de un convenio de colaboración social en materia tributaria, que permita a los diferentes administradores de fincas, a través del Colegio, acceder de forma telemática a diferentes servicios tributarios.

En segundo lugar, se han sentado las bases para coordinar la puesta en marcha, en los próximos meses, del proceso de regularización de placas de vado. A este respecto, y siendo ambas instituciones conscientes de la magnitud del proceso de sustitución de las placas actuales por los modelos aprobados recientemente por la Junta de Gobierno Local --se estima que estarían afectadas unas 9.000-- se acometerán las medidas necesarias para que los administradores de fincas puedan proceder a esa sustitución y regularización de la forma más ágil posible, y que resulte beneficiosa para los intereses de los contribuyentes y de la ciudad en su conjunto.

A este respecto se abrirá un plazo voluntario para dicha sustitución, de unos dos o tres meses, estableciéndose con el Colegio de Administradores de Fincas la oportuna coordinación con la Agencia en relación con las placas de los garajes que gestionen sus colegiados, con el objetivo de que para fin de año pueda estar todo actualizado.