La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), ONG sin ánimo de lucro que en Andalucía atiende a unas 14.500 personas a través de sus 540 centros, ha convocado para este viernes 21 de octubre concentraciones ante las delegaciones provinciales de Empleo en Almería, Córdoba, Huelva y Málaga bajo el lema 'Por la Empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y contra la morosidad de la Consejería de Empleo'.

A partir de las 12,00 horas, pues, directivos, profesionales y otros representantes del movimiento asociativo Feaps-Andalucía exigirán en sus respectivas provincias el pago de las cantidades que este departamento de la Administración autonómica les adeuda y que han cifrado en once millones de euros. También pedirán explicaciones sobre los "incumplimientos de otros acuerdos alcanzados con anterioridad".

Además de las concentraciones, Feaps ha anunciado que paralizarán los servicios de sus asociaciones y se cerrarán la totalidad de sus Centros Especiales de Empleo (CEE) en estas cuatro provincias andaluzas.

Según ha informado a Europa Press el delegado de Feaps Huelva y portavoz de Empleo de la Confederación Andaluza, Matías Rodríguez, la de este viernes no será la única acción de protesta. Para el próximo viernes 28 de octubre están previstas más concentraciones pero en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, donde también se paralizarán los servicios durante esa jornada.

De este modo, Feaps-Andalucía intentará "desbloquear" la situación actual ya que, según lamenta Rodríguez, "la Consejería de Empleo está cerrada al diálogo y no ofrece posibilidad alguna de un encuentro con el titular de la misma para un mínimo compromiso de pago y desbloqueo de esta situación que hace inviable la continuación de los programas y CEE".