Una treintena de movimientos sísmicos se registró desde las 00.00 horas hasta las 14.50 horas de ayer en la provincia jiennense, en concreto, entre los términos municipales de Torreperogil y Sabiote, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press.

Hasta entonces, el último de estos movimientos había tenido lugar a las 13.34 horas, si bien alcanzó una magnitud de 2,9 en la escala de Richter y una profundidad de cinco kilómetros al Noreste de Torreperogil. Se trata de una magnitud que solo fue superada ayer por el movimiento producido a las 5.34 horas al Noroeste de la misma localidad, que fue de 3,3 y una profundidad de cuatro kilómetros.

Dados los frecuentes terremotos entre las localidades jiennenses de Torreperogil y Sabiote, desde el pasado martes está instalada una unidad móvil en la zona para detectarlos.

Estos pequeños seísmos han originado grietas en un módulo de un colegio de Torreperogil que fue cerrado por precaución, según aseguró a Efe el alcalde accidental de la localidad, José Ruiz. El cierre afecta a cuatro clases de infantil situadas en un edificio muy antiguo y que, tras una visita de los técnicos municipales, se decidió cerrar.