El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no está haciendo «absolutamente nada» ante la actual situación económica y le ofreció de nuevo cinco pactos con medidas para «salir antes y en mejores condiciones» de la crisis.

Durante la clausura de la XVIII Interparlamentaria del PP, Zoido abrió su discurso con elogios a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El dirigente popular afirmó que la historia reciente ha demostrado que «no hay peor gobernante que el que no hace nada», y subrayó que en Andalucía «no se está haciendo absolutamente nada» para salir de la crisis. A su entender, ante la «difícil» situación económica por la que atraviesa España, hay que tomar medidas rápido para «sentar las bases del crecimiento».

Criticó además el «inmovilismo» del presidente de Andalucía cuando en esta comunidad se sigue destruyendo empleo de manera «tremenda». «Supera el 35% la tasa de desempleo y ello hace cada día más necesario cambiar las políticas y aplicar las recetas del PP», agregó.