El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha subrayado este lunes que nunca se ha reunido con el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero pese a lo declarado ante la juez que instruye el caso de los ERE por Juan Francisco Trujillo Blanco, antiguo chófer de Guerrero.

"En mi vida me he reunido con el señor Guerrero y nunca ha sido director general mío", ha enfatizado el presidente andaluz ante los periodistas en Madrid, después de haber sido preguntado por la declaración de Trujillo ante Mercedes Alaya, en la que afirmó saber que el exdirector de Trabajo se reunió con Griñán cuando este era consejero de Economía y Hacienda para "desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas".

Por otro lado, Griñán también ha hecho referencia a las otras partidas bajo sospecha que investiga Alaya y al respecto de las cuales la juez ha reclamado documentación a la Junta de Andalucía y ha señalado que "si se ha pedido", la administración autonómica la "entregará".

Por último, sobre el informe del fiscal del Tribunal de Cuentas que recoge las órdenes de la Dirección General de Trabajo para realizar una treintena de pagos por valor de once millones de euros cuyo destino se desconoce, Griñán ha dicho que "eso es lo que se está investigando".

"Dejemos que se investigue y ya se verá, está puesto en manos de la justicia por parte de la Junta de Andalucía", ha señalado el líder del Ejecutivo andaluz.