Relevo en el PSOE-A

El PSOE da el visto bueno a las primarias

La Ejecutiva Federal ha dado el visto bueno al proceso de primarias que se celebrarán el 29 de julio

01.07.2013 | 14:03

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado hoy el visto bueno al proceso de primarias que se celebrarán el 29 de julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras el anuncio la semana pasada del presidente José Antonio Griñán de que no volverá a presentarse.

En una reunión extraordinaria que ha durado apenas hora y media, Griñán ha explicado sus motivos y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "adelante con las decisiones de Andalucía", han asegurado a Efe fuentes socialistas.

A la salida, varios miembros de la Ejecutiva han coincidido en que la reunión ha ido "muy bien", entre ellos el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez; la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el responsable de Política Municipal, Gaspar Zarrías.

El proceso de primarias de los socialistas andaluces se abrirá mañana, 2 de julio, con la aprobación de un calendario en el Comité Director del PSOE-A que fija el periodo de recogida de avales -unos 7.000- desde mañana hasta el 17 julio y el de la campaña interna de los candidatos del 22 al 28 de julio.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine