El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, pidió ayer «no demonizar» a la organización sindical UGT-A, que, según explicó, ha concurrido con más de 500 entidades para recibir las subvenciones del programa de Andalucía Orienta, y señaló que su departamento está cumpliendo «estrictamente» la ley en relación a estas ayudas.

En comisión parlamentaria para explicar los criterios de concesión de estas subvenciones, Sánchez Maldonado señaló que si una entidad cumple los requisitos y los plazos de solicitud «no se le puede desproteger de ese derecho», en relación a UGT-A.

El consejero también destacó lo «minucioso» y «garantista» del procedimiento por el cual se conceden estas subvenciones, ya que «además de cumplir las normas de la convocatoria, también se les aplica el régimen jurídico» del ámbito, y consideró que «no se ajusta a la realidad» el intento del PP de insinuar que la Administración andaluza está beneficiando a UGT-A.

Mientras, el sindicato anunció ayer el despido del secretario general de la sección sindical de sus trabajadores en Sevilla, Laureano Conde, al que señaló como autor del borrado de 1.756 ficheros informáticos que dificultará la aclaración de las irregularidades en la gestión de fondos públicos.

Una nota de prensa de dicha sección sindical afirma que la medida es injustificada y pretende usar a los trabajadores como «cabeza de turco para intentar tapar las presuntas irregularidades del sindicato». La sección sindical anunció una rueda de prensa para el martes en la que explicará los detalles de esta medida.

El trabajador, según la central sindical, recibió ayer la carta de despido disciplinario como presunto autor del borrado.