Brote epidémico

Fallece en el hospital de Jerez un hombre por gripe A

Una segunda persona también podría haber muerto en el mismo centro a causa de la misma enfermedad

21.01.2014 | 11:09
Fallece en el hospital de Jerez un hombre por gripe A
Fallece en el hospital de Jerez un hombre por gripe A

Un hombre ha fallecido a consecuencia de la gripe A en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras las autoritarias sanitarias están pendientes de confirmar si esta misma enfermedad causó también la muerte de una mujer en el mismo centro sanitario.

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Cádiz ha confirmado que el hombre falleció en la madrugada del lunes, tras varios días ingresado en el hospital de Jerez.

En este mismo centro sanitario ha fallecido otra mujer que padecía la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias están pendientes de confirmar si esta fue la causa de su muerte.

Las autoridades sanitarias recuerdan que aunque no hay una alarma especial, la gripe A provoca este año síntomas más intensos.

Por ello, como es habitual, recomiendan a la población que ante cualquier duda consulten con su médico o con el sistema Salud Responde y que cumplan medidas de prevención como lavarse las manos o utilizar pañuelos desechables, entre otras.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine