Moreno: "Nadie le abre la puerta a Díaz porque nadie se fía de su receta"

07.04.2015 | 20:01

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que "la que la noche electoral decía que tenía la llave de la estabilidad en Andalucía", en alusión a Susana Díaz, "ahora no sabe a qué puerta llamar" y "nadie quiere recibirla ni abrirle la puerta, porque nadie se fía de su receta".

Moreno, que ha intervenido en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha pedido en su alocución a Díaz "que sea humilde y transparente y que empiece a escuchar al conjunto de los ciudadanos andaluces y al resto de fuerzas políticas".

Ha añadido que en los últimos días ha leído declaraciones de responsables del PSOE que "no han entendido lo que pasó el 22 de marzo", como cuando reclaman tres miembros socialistas en la Mesa del Parlamento o sostienen "que lo que diga el PSOE es lo que se tiene que cumplir".

"El ordeno y mando del PSOE durante 33 años se acabó el 22 de marzo, y ahora le toca hablar, dialogar, consensuar y llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida de los andaluces", ha subrayado.

Por ello, "no se pueden hacer estas declaraciones todos los días y seguir comportándose como líder de la oposición al presidente Rajoy y no como candidata a la Presidencia de la Junta".

Se ha preguntado "para qué han sido las elecciones anticipadas un año en plena recuperación económica y en pleno proceso de creación de empleo", y ha recordado que "supuestamente eran para una mayor estabilidad política para Andalucía".

También ha expresado su "preocupación", por el "paseo permanente de declaraciones al Supremo de responsables de gobiernos anteriores del PSOE y, en los próximos días y semanas, de los expresidentes Chaves y Griñán".

Moreno ha preguntado a Díaz "qué piensa decir o hacer, cuál será su plan de actuación si quiere que algún grupo político de la nueva Cámara le dé su apoyo en la investidura, hasta cuándo va a estar callada y cuándo se va a mojar en la lucha contra la corrupción".

En su intervención ante los alcaldes del PP en Málaga, Moreno ha resaltado que los ayuntamientos son "una parte fundamental de la arquitectura institucional de Andalucía, algo que no han sabido entender los gobiernos del PSOE".

Ha asegurado que la presidenta de la Junta "prácticamente no recibió a ningún alcalde en la anterior legislatura ni hubo una cumbre de alcaldes" y ha expresado su "firme intención y convicción" de que "si la próxima legislatura echa a andar, estas cosas tienen que cambiar".

El dirigente popular ha expresado su confianza en que el resto de grupos parlamentarios apoyen las iniciativas del PP en materia municipalista, como celebrar una cumbre de alcaldes para "escucharlos y atender sus demandas".

"Quiero saber si IU, Ciudadanos y Podemos están de acuerdo con un nuevo modelo para construir Andalucía de abajo arriba o van a seguir apoyando un modelo centralista de arriba hacia abajo, porque el PP lo tiene absoluta y meridianamente claro", ha resaltado.

Se ha comprometido a llevar al Parlamento "un documento de mínimos para que la Junta quite el freno que tiene puesto a los ayuntamientos en materia de presupuestos, proyectos y diálogo con los alcaldes" y ha instado al resto de fuerzas a que "se unan a este movimiento, que no va contra nadie, sino a favor de todo el mundo". E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Juan Cassá, en la calle Alcazabilla.
Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Propone incorporar a guías especializados y conveniar la aperturas de las casas de hermandad

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

La ciudad será la sede del Congreso Mundial de las Cofradías tras ser aprobado en el encuentro...

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

Enlaces recomendados: Premios Cine