Política

El PP renueva su logo, pero mantiene la gaviota

El cambio se produce con motivo de la Conferencia Política del partido que se celebra este viernes y sábado

09.07.2015 | 18:52
Nuevo logo del Partido Popular.

El PP ha decidido renovar su logotipo ante la celebración de la Conferencia Política que se va a celebrar este viernes y sábado en Madrid, si bien en este cambio de diseño no se desprenderá de su tradicional gaviota, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Los 'populares' quieren ofrecer una imagen de modernización en este cónclave y, de hecho, ya han anunciado que apostarán por un formato "ágil" --en los foros de debate limitarán las intervenciones a cinco minutos como máximo-- y una "novedosa" puesta en escena.

Será esta tarde cuando el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, presenten los detalles de la Conferencia Política, cuyas conclusiones servirán de base para la elaboración del programa electoral para las elecciones generales.

Por lo pronto, ya el pasado lunes avanzaron el lema, 'X el futuro de España', en el que recurren a un lenguaje empleado con frecuencia en las redes sociales. De hecho, esas redes sociales tendrán especial protagonismo en esta cita, para que los militantes puedan plantear sugerencias.

Con estos cambios que llevará a la Conferencia Política, tanto en el en el plano estético como en "reforzamiento del mensaje de centro derecha-liberal", el PP busca recuperar los 2,5 millones de electores que perdió en las municipales y autonómicas, especialmente entre los más jóvenes.

El PP ha programado cuatro foros de debate para hablar de "todos" los temas que preocupan a los ciudadanos. El primero de ellos, 'Hablamos de tí: empleo y políticas sociales', está coordinado por el exalcalde de Vitoria y vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando.

Otro de los foros, 'La España reformista: cumplimos en un 93%', lo dirigen presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el eurodiputado navarro Pablo Zalba. También hay un foro titulado 'El futuro de España es la UE', al frente del cuál están el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas y el jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons.

Otro grupo de discusión gira en torno al tema 'La España que queremos, reformas de nueva generación', coordinado por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

Este foro abrirá debates como el relativo a la reforma electoral para que gobierne la lista más votada, una ponencia que llevará a la conferencia el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, según han indicado a Europa Press fuentes del PP.

Igualmente, se hablará de primarias y de mejora de los mecanismos de funcionamiento interno del PP, una demanda que en los últimos tiempos empiezan a defender miembros del partido como Esperanza Aguirre o Nuevas Generaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine